Más detalles sobre la retrocompatibilidad de Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Más detalles sobre la retrocompatibilidad de Xbox One

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La retrocompatibilidad fue uno de los grandes anuncios de Xbox One durante su conferencia en el E3. Esta noticia agradó mucho a los usuarios de la consola y sorprendió a la comunidad gamer en general. Hace un año se comentaba que tal vez no fuera posible la retrocompatibilidad, pero ahora Microsoft lo ha conseguido.

Ahora bien, los detalles importantes sobre cómo funcionará están todavía comentándose. En una demostración de Xbox se comentó como sería. Estando en Xbox One, al pulsar el botón Xbox, iríamos a la interfaz (que dentro de poco cambiará para todos los usuarios). Si pulsamos los botones Vista y Menú (Start y Select) al mismo tiempo, entraremos en una nueva interfaz dedicada a los juegos de Xbox 360, con todas las características de Xbox One (como el DVR y la captura de pantalla).

Además, se necesitará meter el disco del juego original de Xbox 360 para que se instale en Xbox One. Esto sucede porque la máquina necesita que el juego esté instalado parcialmente en el disco duro, aunque también funcionará para asegurarse de que el que juega está en posesión del juego.

Xbox retrocompatibilidad

De momento hay una lista de juegos que, según Phil Spencer, llegará a más de 100 en navidades. Por si os lo habéis perdido, la lista es la siguiente:

  • A Kingdom for Keflings
  • A World of Keflings
  • Alien Hominid HD
  • Banjo-Kazooie
  • Banjo-Tooie
  • BattleBlock Theater
  • Defense Grid
  • Geometry Wars Evolved
  • Hexic HD
  • Jetpac Refuelled
  • Kameo
  • Mass Effect
  • N+
  • Perfect Dark
  • Perfect Dark Zero
  • Small Arms
  • Super Meat Boy
  • Toy Soldiers
  • Toy Soldiers: Cold War
  • Viva Piñata
  • Viva Piñata: TIP
  • Zuma

Estos juegos, que ya están disponibles para los usuarios del preview, estarán disponibles en navidades, con el resto de juegos. Por otro lado, si nos ponemos a observar la imagen que Xbox usó para mostrar la retrocompatibilidad (en la que se pueden ver un montón de portadas de juegos), podemos sacar en claro que otros juegos podrían ser los siguientes:

  • Halo 3
  • Halo Reach
  • Halo 3 ODST
  • Halo Wars
  • Fable II
  • Borderlands
  • Gears Of War
  • Gears Of War 2
  • Alan Wake
  • Shadow Complex

Obviamente, son casi todos exclusivos de Xbox 360, ya que estos juegos no necesitan una negociación con la compañía desarrolladora de los juegos. De esta manera podemos suponer que los juegos de Ubisoft también podrían llegar, dada la estrecha relación que están teniendo últimamente ambas compañías.

Lo que podemos esperar es que los juegos exclusivos acabarán saliendo en este proyecto de retrocompatibilidad. Esperemos que desde Microsoft cumplan su palabra y podamos jugar a muchos juegos de Xbox 360 en Xbox One a partir de navidades.

Podéis comentar vuestras dudas y/o experiencias en el hilo del foro.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los tres DLCs más bestias que me gustaría ver en 2026 y todas sus opciones de ser reales

Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año

ARC Raiders se corona como el gran shooter de 2025 tras el último y sorprendente informe de ventas

El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero

Sonic Frontiers, Tomb Raider IV-VI y Hunt: Showdown 1896 lideran el Humble Choice de enero 2026

El año empieza fuere para los suscriptores a Humble Choice con 8 juegazos a precio de risa

Requiem es el protagonista, pero Resident Evil Showcase apunta a mostrar alguna sorpresa más

La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión

Ni Xbox ni PC: un insider confirma que GTA VI está siendo creado con una PS5 estándar en mente

Las declaraciones de un afamado periodista calman a los fans: GTA VI funcionaría perfectamente en una PS5 básica

Son los tres mejores Assassin's Creed de la historia y PS Store ha derrumbado su precio: llévatelos en pack

Esta oferta de PS Store, disponible por tiempo limitado, nos deja a los tres mejores Assassin's Creed en PS4 y PS5.

Ni Fable ni Black & White: Masters of Albion es el juego final de Peter Molyneux

El legendario desarrollador confirma que su nuevo god game saldrá el 22 de abril exclusivamente en Steam

Resident Evil Requiem tendrá showcase el 15 de enero con un gameplay enorme pero confirma la peor noticia

Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies

SEGA aplicará la 'receta Sonic' a Angry Birds con nueva estrategia de licencias global

Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre

Míster Jägger lanza OH DEMON! Fix my TV: un juego de terror y comedia que sale ya mismo en Steam

El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam

Un nuevo Mario en 3D y las nuevas entregas de Pokémon podrían ser los próximos grandes anuncios de Nintendo

Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero

Si vas a jugar Hytale de lanzamiento, más te vale que hagas esto antes si no quieres quedarte esperando

Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre