Metal Gear Solid V: The Phantom Pain añadirá un sistema de gestión de bases, donde podremos formar a soldados que nos ayudarán en nuestras misiones. Pero la gente de la revista online Official Xbox Magazine ha desvelado nuevos detalles sobre cómo estos soldados nos darán apoyo durante las misiones.
Cada personaje reclutado en las bases capturadas se podrá asignar a diferentes áreas, donde irá ganando experiencia progresivamente. Por ejemplo, que colabore en las ofensivas, o como proveedor de inteligencia. Todo esto será importante para completar las diferentes misiones exclusivas de la IA, donde asignaremos diferentes personajes con distintos roles a estas misiones, cuyo progreso y final se verán determinados por sus capacidades. El desarrollo en las bases también requiere del personal humano adecuado, para construir nuevas infraestructuras. Los materiales requeridos deben ser capturados de puestos enemigos o de contenedores de cargueros.
Pero no todo se queda en las bases y en las misiones de la IA, porque también se podrá formar un equipo de apoyo que nos ayudará en las misiones que jugamos. Su apoyo no será tan directo como cabría pensar, limitándose a acciones más tácticas, como darnos munición o distintos recursos de batalla cuando más falta nos hacen.
Para algo que también es importante conseguir al personal adecuado, será para desarrollar nuevas armas y objetos. Por ejemplo, hay armas que se pueden desarrollar, pero hace falta conseguir los planos pertinentes, que se encuentran escondidos por el terreno. Y una vez nos hacemos con algún plano, puede ser necesario que un técnico especialista en estos menesteres comience con el trabajo de ingeniería que supone construir alguna de estas armas experimentales.
Por último, y no por ello menos importante, se nombra al equipo de inteligencia. Su labor de espionaje nos dará información sobre la ubicación precisa de las fuerzas enemigas, de objetos de valor y otros elementos tácticos de especial importancia y notoriedad. Cuanto más nivel tenga el equipo de inteligencia, más precisa será la información que nos dará. También se podrán reclutar traductores, aumentando la capacidad del equipo para interrogar a enemigos y descubrir información adicional.
CONTENIDO RELACIONADO
Bradley the Badger es uno de los proyectos más absolutamente bizarros de los últimos años
El título fue anunciado por primera vez el pasado año 2020 en la presentación oficial de PS5
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Este nuevo catálogo está repleto de las mejores joyas para tus consolas de PS4 y PS5
El director dice que la tecnología actual permite hacer estos juegos con equipos reducidos como el de Sandfall con treinta personas
El bullet hell de supervivencia necromántico desarrollado por GROLAF no se esconde: desde el tráiler hasta el código es puro algoritmo
Un movimiento reciente de parte de PlayStation ha encendido todas las alarmas entre los fans
Timberline Studio anunció en Day of the Devs que el juego llegará a PlayStation 5 el próximo año junto con Xbox Series y PC
Según el filtrador, múltiples fuentes separadas le han confirmado al 100% que hay una nueva expansión en camino
Un solo lanzamiento en el servicio ha bastado para que los fans vuelvan a exigir el retorno de esta saga
La nueva línea de títulos gratis está encabezada por Assassin's Creed Mirage, que se estaba rumoreando mucho
Lo que cuesta brillar unos minutos en el show más visto del año es sumamente elevado