El anuncio de The Last Guardian en el E3 de 2009 trajo un montón de expectativas gracias a ese estilo procedente de la fusión de Ico y Shadow of The Colossus.
Sin embargo, el título con una fecha de lanzamiento programada para 2011 en PlayStation 3 sufrió varios retrasos y muchos pensamos que había sido ya cancelado. Pero gracias a las demandas y la insistencia de los fans de Fumito Ueda, el título siguió su desarrollo a pesar de la grandes adversidades con las que se encontró.
Estas son las palabras de Shuhei Yoshida a la revista EDGE (vía Videogamer): "Fue realmente duro. Especialmente porque no sabíamos si el juego podía ser creado. Problemas técnicos aparte, el juego todavía estaba temprano en su desarrollo, por lo que tuvimos que tener un fuerte deseo de continuar con el proyecto y reconstruir en PlayStation 4."
https://www.youtube.com/watch?v=jgAuCJK1fb0
Según palabras del presidente de Sony Computer Entertainment, tanto Ueda como su equipo deseaban que el título saliese a la luz, y esto unido a una gran cantidad de fans preguntando sobre el título alentó aún más a Yoshida.
Al preguntarle sobre sobre su posible cancelación dijo lo siguiente: "Si todos hubiesen parado de preguntarnos sobre el título, probablemente lo habríamos cancelado."
Finalmente, The Last Guardian verá por fin la luz en PlayStation 4 durante el año 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony supo apostar por este juego en el momento adecuado y les ha salido mejor de lo esperado
Recientemente se ha lanzado una expansión de este juego, que es uno de los mejor valorados de su género
La Nintendo Switch 2 ha tenido un comienzo espectacular tanto a nivel mundial como nacional, rompiendo un récord de Nintendo a los pocos días de su lanzamiento. Con 3,5 millones de unidades vendidas en menos de una semana, la Switch 2 tiene el potencial de alcanzar el mismo éxito que su predecesora, o incluso superarlo. […]
Los números caen, pero Activision trata de remontarlos utilizando la carta de la nostalgia
El genio japonés nos conquistó con anécdotas, lágrimas y revelaciones sobre su obra más personal tras sobrevivir a la pandemia
Las dos consolas de Microsoft han alcanzado juntas las más de 30 millones de unidades vendidas
La Gamescom se celebra del 19 al 24 de agosto de 2025 en Colonia y te contamos todo lo relevante que necesitas saber sobre ella
El catálogo más completo de la saga de Square Enix no está donde muchos creen, y su biblioteca no deja de crecer
Este mes, las fechas serán un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados
El evento de Geoff Keighley dejó un sabor agridulce entre los fans al no mostrar algunos de los títulos más esperados por la comunidad internacional
Friday Sundae presenta su debut con una aventura narrativa única que mezcla elementos de terror acogedor, música británica y restauración de hoteles en una experiencia de 30 días y 30 noches
Techland regresa a las raíces del survival horror con Beast Mode, clima dinámico y una experiencia centrada completamente en zombies