Algunas alarmas han saltado recientemente debido a un post del foro de NeoGAF, que se hacía eco hace tan solo unas horas de una noticia de una revista china. Esta noticia trataría sobre declaraciones de algunas fuentes internas de Microsoft, declarando que se está preparando una nueva versión de la Xbox One.
Según el post y teniendo siempre el título de rumor sobrevolando la noticia, se estaría creando una Xbox One sin lector de Blu Ray. Su tamaño sería bastante menor (como dos tercios menos que la actual consola de Microsoft) y, al no tener lector de Blu Ray, solo se podría jugar a aquellos productos descargados digitalmente. De esta manera, no se tendría soporte físico para los juegos, ya que serían todos descargables.
También se dice que Microsoft realizaría un evento en octubre para presentar un nuevo móvil y esta versión de la consola de sobremesa. Desde Areajugones pensamos que esto es bastante improbable ya que los juegos más importantes acaban vendiendo más versiones físicas que digitales. además, con la instauración en noviembre de la retrocompatibilidad (que necesita el disco original de los juegos para funcionar), esta opción sería un paso atrás.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de carreras de Star Wars ha sido anunciado en The Game Awards 2025.
No sólo ha conseguido ser el GOTY en The Game Awards 2025: Expedition 33 consigue el mayor número de premios en la historia.
No es el único premio que se ha llevado en la noche, y ha triunfado durante toda la gala
Clair Obscur: Expedition 33 ha sido el gran protagonista durante toda la gala
La nueva entrega de la franquicia de estrategia ha sido presentada en The Game Awards 2025 con un tráiler despampanante
S-Game confirmó el 28 de mayo de 2026 para PS5 y PC tras años de espera
CI Games reveló el primer vistazo al combate del soulslike que tiene una pinta absolutamente increible
El equipo detrás de The Ascent presenta al mundo entero su nuevo videojuego
El juego más mágico de 2023 vuelve a ser noticia gracias a que podrás conseguirlo totalmente GRATIS
La aparición del título en The Game Awards 2025 estaba ya confirmada de forma oficial
IO Interactive reveló el tráiler del juego origen de Bond mostrando al músico y actor como antagonista principal en la ciudad de Aleph
El nuevo Tomb Raider es para quedarse con la boca abierta: así ha sido su tráiler de presentación en The Game Awards 2025