El equipo de FiveM se pronuncia sobre los baneos que están sufriendo por parte de Rockstar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El equipo de FiveM se pronuncia sobre los baneos que están sufriendo por parte de Rockstar

Pub:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ayer anunciábamos que miembros del equipo de desarrollo de FiveM, un mod multijugador para Grand Theft Auto V, estaban siendo baneados de Rockstar y su Social Club por su relación con el proyecto. Hoy, Rockstar se pronunció al respecto, alegando que "el proyecto FiveM es un servicio multijugador alternativo no autorizado que contiene código diseñado para facilitar la piratería".

En respuesta, se publicó un comunicado en el subreddit de FiveM donde el equipo da su versión de los hechos, defendiéndose de las acusaciones de Rockstar y aclarando el funcionamiento del FiveM para, además, desmentir algunas creencias de cara a la comunidad. Estos son los hechos que se tipifican:

  • FiveM es, tecnicamente, un mod individual con una integración multijugador, empleando el netcode original que emplea GTA Online. Lo que FiveM hace es cargar el modo individual y ejecutar el netcode con paquetes que se redirigen a servidores externos (no oficiales de Rockstar) para poder jugar en ellos. FiveM redirige los paquetes de las funciones multijugador a servidores externos.
  • Quien juegue FiveM no será baneado. El mod no toca el GTA: Online oficial y bloquea la ejecución del Social Club, de forma que no se ejecuta, evitando un baneo automático, o mismo una oleada de baneos automáticos producida por parte de Rockstar contra todo aquel perfil del que se tenga constancia que ejecutó FiveM.
  • FiveM no te ayuda a piratear el juego, pese a lo que Rockstar alegó oficialmente sobre el por qué de los baneos. Hay una creencia popular de decir que FiveM es un "crack funcional para GTA". No obstante, FiveM tiene el único objetivo de poder alojar y jugar partidas en servidores personalizados (algo que es imposible de hacer nativamente en GTA Online). [...] FiveM ha sido diseñado y probado únicamente con copias legales del juego, y el proyecto no da soporte a copias piratas. Si se crea un ticket de soporte donde se hace saber que el error se produjo en una copia pirata del juego, el ticket será anulado y no atendido.

Las purgas realizadas por Rockstar llegaron a tal altura que, aparentemente, llegaron a bloquear a personas que no se involucraron directamente en el desarrollo técnico del propio mod. Se reportaron dos casos: el de la persona encargada de mantener el soporte técnico de FiveM (que no es lo mismo que dar solución a estos problemas), y una persona que sólamente colaboró en el desarrollo de la página web del proyecto, "añadiendo un par de líneas" (publicó su queja irónicamente, diciendo: "aparentemente he facilitado la piratería editando un archivo HTML para una web").

El equipo de FiveM ha dejado clara su postura y defiende su inocencia, al menos frente a la justificación que dio Rockstar por los bloqueos. El baneo, de carácter permanente, impide a sus víctimas poder conectarse a Rockstar, lo cual les impide ejecutar su copia legal y original de Grand Theft Auto V.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Exodus se luce con nuevo gameplay y te cuento nuevos detalles exclusivos tras un evento especial

Este nuevo y prometedor RPG nos planteará múltiples opciones que van a dar mucho de lo que hablar

Más grande que Baldur’s Gate 3: Larian confirma el nuevo Divinity y promete un proyecto descomunal

Larian Studios ha tenido uno de los anuncios estelares de The Game Awards; prepárate para alucinar

ONTOS es el nuevo juego de los creadores de SOMA y Amnesia que sale en 2026 para PC y consolas

Frictional Games anunció en TGA 2025 su sucesor espiritual de SOMA tras más de 10 años de desarrollo

Star Wars: Fate of the Old Republic huele a sucesor espiritual de KOTOR y deslumbra en The Game Awards 2025

La conferencia de Geoff Keighley sorprende con su primer anuncio, y tiene relación indirecta con KOTOR

Imagina un tejón en un Soulsborne de The Last of Us: así de salvaje es Bradley the Badger

Bradley the Badger es uno de los proyectos más absolutamente bizarros de los últimos años

Pragmata pone fin a la espera: Capcom revela fecha de lanzamiento, versión de Switch 2 y una demo gratis

El título fue anunciado por primera vez el pasado año 2020 en la presentación oficial de PS5

Sigue en directo la gala de The Game Awards 2025: Enlace en vivo

Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año

Clair Obscur: Expedition 33 costó menos de 10 millones y ha vendido más de 5 rompiendo todos los récords

El director dice que la tecnología actual permite hacer estos juegos con equipos reducidos como el de Sandfall con treinta personas

Codex Mortis presume de ser el primer juego creado 100% con IA y ya tiene demo jugable en Steam

El bullet hell de supervivencia necromántico desarrollado por GROLAF no se esconde: desde el tráiler hasta el código es puro algoritmo

GTA VI podría retrasarse a 2027 y esta pista de PlayStation hace que todo tenga mucho sentido

Un movimiento reciente de parte de PlayStation ha encendido todas las alarmas entre los fans