Una de las sorpresas de la Gamescom fue sin duda Scalebound, el juego de Platinum Games donde controlamos a un muchacho acompañado de su enorme dragón. El juego se presentó como un action-RPG muy colorista y divertido en el que podíamos dar órdenes a nuestra bestial mascota, pero es mucho más que eso. Ahora se ha lanzado un vídeo (cortesía de IGN) en el que se puede ver más de nuestro amigo. Os dejamos con el vídeo para que lo disfrutéis:
El dragón sigue nuestras órdenes pero puede tomar decisiones propias y estas no están escriptadas, haciendo que cada combate sea único por su parte. Además, también tiene varios movimientos propios: zarpazos, pisotones normales, un golpe con la cola haciendo un mortal hacia atrás (al más puro estilo Law de Tekken) y por supuesto las espectaculares llamaradas, que incluso podemos personalizar. Pero nuestro compañero no es invencible y puede caer en combate, con lo que tendremos que correr hacia él para reanimarle. Además, también es personalizable, pudiendo escoger el color de sus escamas o ponerle trajes, como la armadura que se ve en el vídeo, que incluso mejora su defensa y algún tipo de ataque.
No todo es el dragón, nosotros también podremos utilizarle para lanzarnos a los enemigos o podremos ponernos una especie de armadura dragón que mejora nuestras estadísticas (sigo viendo paralelismos con Legend of Dragoon, de Playstation). También tendremos multitud de armas, en el vídeo se puede ver la espada normal, una lanza y un espadón retráctil que se ve terriblemente bien.
El juego se lanzará en verano de 2016 en exclusiva para Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Prepara las palomitas para el evento de Capcom, que tendrá lugar dentro de unas horas
Los tres títulos mensuales ya han sido revelados oficialmente por PlayStation
El nuevo libro lanzado por el autor de la franquicia podría servir como inspiración para más videojuegos en un futuro
La última vez cerraron estudios como Tango Gameworks y Arkane Austin, esta vez no me quiero imaginar a que estudios les tocará
El estudio polaco lanza mejoras gratuitas para el juego original diez años después de su lanzamiento, pero advierte que no es un remaster completo
Zockrates Laboratories recupera la magia de los collectathon clásicos, pero tropieza con decisiones de diseño que lastran la experiencia
Una fusión fascinante entre deckbuilding y táctica que tropieza con sus propias aspiraciones
Una vez más, PlayStation ha dejado clara su postura frente a sus lanzamientos día uno en el servicio
LittleBigPlanet podría recibir una remasterización próximamente para PS5
El creador de contenido se sincera sobre el estado en el que se encuentra uno de sus sueños a conseguir
Se trata de un movimiento por parte de la compañía para celebrar los quince años del servicio
El servicio de suscripción cumple 15 años y PlayStation ha querido celebrarlo de la mejor forma posible