El presente año pasará a la historia como el impulsor de la Realidad Virtual a nivel comercial, una avanzada tecnología que lleva tiempo implementándose en diferentes sectores -como la psicología-, pero que nunca ha estado a disposición de un público genérico. Tanto el dispositivo PlayStation VR como Oculus Rift y HTC Vive están programados para salir este año, avivando así la clásica competitividad entre marcas imperantes en el ámbito de los videojuegos.
Respecto estas fatigosas comparaciones entre la rivalidad de dispositivos, Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, ha admitido que la tecnología de Sony no conservará la excelsa calidad de las Oculus Rift, aunque su precio será más asequible.
El principal objetivo de PlayStation VR es enfocarse a un público masivo, abaratando el coste de su producto y permitiendo su funcionamiento en cualquier PlayStation 4 distribuida por el mundo. Por contra, el artilugio de Facebook está diseñado para computadoras con unas capacidades técnicas exigentes, y el precio del mismo no estará muy adaptado a una economía media.
"Si sólo hablamos de la calidad, pues sí, me gustaría admitir que Oculus tendrá una mejor Realidad Virtual", dijo Ito en una entrevista. "Sin embargo, se requiere un PC muy caro y muy rápido. La mayor ventaja para Sony es que nuestro producto funciona con cualquier PS4. Está más centrado en el uso diario, por lo que tiene que ser fácil de usar y económicamente asequible. En resumen, PlayStation RV no será para personas que utilizan un PC de gama alta, más bien para un mercado de masas".
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta