Mucho ha llovido desde que en la Gamescom de 2013 viésemos en la conferencia de Sony por primera vez RIME, el que sería el nuevo juego del estudio español Tequila Works, creadores de Deadlight, desde entonces el juego ha pasado un tortuoso desarrollo atravesando "huelgas" de silencio, rumores de cancelación, cambio de distribuidor y con ello rotura de las relaciones con Sony, pero... sorprendentemente, y para nuestra alegría, Raúl Rubio (principal responsable del estudio) ha asegurado en una entrevista para IBTimes que el juego ya no corre riesgo de cancelación.
También se ha arrepentido de haber mostrado el juego tan pronto, esa es la razón por la que no hemos visto nada de él en dos años, y es que cuando se presentó a penas llevaban unos meses de desarrollo, quieren esperar a poder mostrar algo más sustancial, así mismo descarta cualquier tipo de early access, o algún método parecido para el juego, "solo dejaremos jugar a la gente cuando el juego esté enteramente preparado, no usaremos excusas de mierd* como decir "oh, el juego aún está en desarrollo, al final lucirá mejor"".
También Rubio ha querido remarcar la personalidad de RIME distanciándolo de títulos como Shadow of the Colossus o The Legend of Zelda: Windwaker, con los que ha sido comparado, y destacar la forma de ser de sus nuevos socios distribuidores, Grey Box, de los que ha resaltado sus buenos tratos como iguales entre las dos empresas "teníamos una larga demostración para mostrarles, tras 30 segundos ellos solo nos pidieron volverlo a jugar, creo que el juego habló por sí mismo".
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
Si buscas jugar a los primeros videojuegos de la saga Yakuza no puedes dejar escapar esta jugosa oferta