Remedy Entertainment es un estudio bastante conocido especialmente por dos obras de gran calado entre el público (aunque no exentas de polémica): Alan Wake y Quantum Break. Ambos títulos tienen un punto en común: una carga narrativa muy importante. Es por ello que extraña el cambio de rumbo que ha hecho la desarrolladora al acabar de anunciar que van a enfocarse hacia los juegos multijugador. ¿Habrá sido consecuencia de la presión externa de otros estudios enfocados en este tipo de experiencias?
Con este nuevo proyecto, según han comentado en su propio blog, quieren probar nuevos elementos que ya han ido introduciendo en diferentes prototipos. Saben perfectamente que la experiencia de un jugador ha sido un punto clave dentro de los diferentes proyectos de la desarrolladora pero quieren abrir la visión hacia un multijugador cooperativo: algo que para ellos es un verdadero desafío ya que a la vez que los jugadores "cooperan" quieren que disfruten de una gran narración.
¿Qué será lo nuevo que nos tiene preparados el estudio de Sam Lake? ¿Lograrán combinar un multijugador cooperativo con una gran experiencia narrativa, o pecarán de apostar más por un aspecto que por otro?
CONTENIDO RELACIONADO
Cartas promo, accesorios y suerte en las nuevas Elecciones Mágicas
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania