Nuevos datos se siguen revelando sobre Mass Effect Andromeda. El director creativo de la obra, Mac Walters, ha destacado que el juego se está enfocando de forma independiente y no está pensado para ser una trilogía como lo fueron las entregas anteriores, aunque tampoco descarta que se acaben lanzando secuelas del mismo.
"Con esto queremos que se sienta como una historia que ha sido completada", dijo Walters. "Sí, todavía habrá muchas cosas que podríamos explorar en este universo y queremos dar pistas sobre ello, pero se sentirá como una historia única con su principio y su final. Cuando lo acabéis pensaréis: 'genial, ya tuve mi historia en la que Ryder llega a ser un héroe. ¿Qué es lo siguiente? ¿Va a ser Ryder? ¿Va a ser algo más? ¿Quién sabe?".
Esta diferente forma de encarar el desarrollo permitirá poder abrir y cerrar la historia en el mismo juego, lo que permitirá jugar con otras formas narrativas y poder dar finales diferentes a lo que la saga acostumbra. En este sentido Michael Gamble, el productor de la aventura, comentó lo siguiente: "Queremos dejar el final y lo que estamos haciendo con él como una sorpresa. Este es un tipo diferente de historia, así que será diferente a la trilogía original. No podemos esperar a escuchar lo que los fans piensan sobre ello".
Además el conocido insider, shinobi602, ha desvelado en los foros de NeoGAF detalles importantes sobre el sistema de combate del título de Bioware:
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