Tal y como conocíamos hace unos días, Battlefield 1 se actualizó hoy con nuevo contenido, entre el que destaca un nuevo mapa, una nueva arma y el nuevo modo espectador. Todo el contenido es gratuíto, pero el nuevo mapa, Sombra del Gigante, sólo podrá ser jugado por quienes tengan acceso al pase de temporada de Battlefield 1, o hubiesen reservado el juego, siendo desbloqueado el próximo día 20 de diciembre para el resto de jugadores.
Sombra del Gigante es un mapa ambientado en la Batalla del Selle, parte de la llamada Ofensiva de los Cien Días a finales de la Primera Guerra Mundial, en el otoño de 1918. Se sitúa en un centro ferroviario, donde tendremos acceso como en otros mapas a aviones y caballos para hacernos con el control de la zona. La nueva arma disponible, para la clase de apoyo, es una ballesta que dispara granadas de mano a distancia, tanto las de fragmentación como de alto explosivo. Al contrario que el mapa, esta arma ya está disponible para todo el mundo, independientemente de tener acceso al mapa Sombra del Gigante.
Por su parte, el modo espectador nos permite unirnos a una partida en curso de Battlefield 1 para ver cómo se desarrolla, sin tomar parte en ella. Esto nos permitirá contemplar en directo el desarrollo de la partida, cambiando entre las cámaras de cada jugador (tanto en primera como en tercera persona), así como una cámara libre que podemos mover a nuestro gusto por todo el mapa. Esta herramienta es muy útil, por ejemplo, para crear vídeos tipo película, algo que pudimos ver en anteriores Battlefield. El modo espectador también incluye varios filtros gráficos y la posibilidad de configurar la profundidad de campo a nuestro gusto.
Por último, una novedad bastante interesante que también se ha incluido con esta actualización es la opción "Fusiles de reglamento" en las partidas personalizadas. Se trata de una opción que dota a las partidas de mayor realismo histórico, ya que sólo podemos utilizar el arma reglamentaria del ejército en el que estamos jugando (fusiles de cerrojo sin miras telescópicas). Por ejemplo, al jugar una de estas partidas en el bando británico sólo podríamos usar el fusil Lee-Enfield, mientras que en el alemán sería el Gewehr 98.
CONTENIDO RELACIONADO
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga
El título de Build a Rocket Boy se ha convertido en un título que quedará para el recuerdo, pero no en el buen sentido
Se trata de la expansión del último juego de la saga y promete añadir bastantes contenidos inéditos al título base
Uno de los leakers que filtró los nombres de los protagonistas del juego ha sacado a la luz más información sobre él
Sony ha revelado nuevos datos en su último informe que ha sembrado la sorpresa dentro de su comunidad de fans
La consola portátil Xbox ROG Ally nos a los jugadores llevar consigo toda su biblioteca de juegos de Xbox y la colección completa de Xbox Game Pass, además de títulos de plataformas de terceros como Steam, GOG y Ubisoft Connect. Esto significa que, dado que Sony ya ha lanzado algunos de sus títulos propios más […]
Marvel's Wolverine sigue sin recibir actualizaciones, pero PlayStation confirma que no se lanzará antes de abril de 2026
La compañía ha revelado una serie de nuevos datos sumamente valiosos sobre el servicio de suscripción de PS4 y PS5
Sobre todo si te gustan las palabras: imagina a un Balatro combinado con Scrabble.