A través de una entrevista con Game Informer, los chicos de Arkane Studios han podido ofrecer nuevos detalles de su próxima creación. En ella, en primera instancia, se destaca la similitud con la magnífica franquicia insignia de la compañía, Dishonored, pues en Prey también vamos a adquirir poderes sobrenaturales, sólo que éstos tendrán como objetivo los amenazantes alienígenas de la estación Talos I.
Todos los aliens en Prey poseen sus propias habilidades únicas. Dentro del juego, tendremos la posibilidad de analizar los genes de cada uno de ellos para modificar nuestro propio ADN y así obtener sus poderes. Posteriormente, éstos podrán mejorarse mediante una herramienta llamada Neuromod, la cual, contextualmente, escanea con luz el cerebro del jugador antes de realizar cambios en él.
Cuando se haga uso de los mencionados poderes, se entrará en el 'modo Psy'. Este modo ralentizará el tiempo, permitiendo a los jugadores utilizar sus poderes con la mayor precisión posible. El mundo estará en sincronía con el jugador, por ende, el quedarse quietos generará el mismo efecto en los enemigos, mientras que moverse hará lo propio. De igual manera, todas las habilidades poseen sus respectivos cooldowns -tiempos de espera para reutilizar un mismo poder- para que el jugador no tenga tantas facilidades. A lo largo de la aventura, se podrán mejorar las características de esta índole, haciendo que los tiempos de espera sean menores, por ejemplo; sin embargo, entre más mejoras, más posibilidades existen de que el monstruo llamado 'Pesadilla' persiga al protagonista por toda la estación, por lo que habrá que considerar detenidamente el aceptar o no dichas mejoras.
Así, pues, Arkane Studios ha especificado cada uno de los poderes:
En última instancia, también hicieron mención a algunas de las armas:
Disruptor Stun Gun: Un arma no letal que neutraliza humanos y máquinas por igual a través de una corriente eléctrica de corto alcance. Es útil especialmente cuando alguien está siendo mentalmente controlado y se quiere detener, mas no asesinar.
GLOO Cannon: Un arma defensiva que dispara una ráfaga de un material pegajoso que puede inmovilizar o bloquear los objetivos. También puede ser utilizada para sellar fugas de gas o crear escaleras para salir de un determinado lugar.
Recycler Charge: Una granada que, al detonarse, crea un agujero negro en miniatura que atrae cualquier objeto y lo reduce a fragmentos, los cuales pueden utilizarse para crear nuevos ítems, por lo que el Recycler puede ser tan destructivo como constructivo.
Prey, recordamos, saldrá a la venta en algún punto de 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
PS6 podría estar mucho más cerca de lo que esperamos
¿Dónde se sitúa realmente Leyendas Pokémon Z-A en la línea temporal de Pokémon? Ya lo sabemos.
El evento de Geoff Keighley vuelve el 5 de junio con promesas de anuncios, sorpresas y revelaciones en su nueva casa californiana
Hay una nueva entrega de Final Fantasy en camino, es un nuevo Dissidia... y llegará a dispositivos móviles.
Se trata de uno de los clips virales más extraños que han salido en relación a la nueva entrega de Grand Theft Auto
Surgen nuevos detalles sobre la llegada de la última entrega de la saga de Ubisoft a la consola de Nintendo
El nuevo título pronto se pondrá a la venta, y aquí podrás salir de dudas respecto a si te lo compras o no
Ya no queda nada para poder disfrutar del juego que sirve como segunda instancia del spin-off creado con Arceus
El cofundador y director del estudio, Brian Fleming, asegura que solo desarrollarán un videojuego a la vez
Es un título que no funcionó demasiado bien pese a lo bueno que me parece
Tarsier Studios, los creadores originales de Little Nightmares, lanzan la demo gratuita de su nuevo juego cooperativo de terror durante el Steam Next Fest
El sindicato IWGB acusa al estudio de mal manejo de despidos masivos, horas extras obligatorias insoportables y falta de respeto generalizada al personal