El secretismo que ha envuelto a Dragon Quest XI ha conseguido cuestionar la autenticidad de su desarrollo, y por ende la veracidad de su lanzamiento. No obstante, Square Enix desmintió todo indicio de sospecha con el lanzamiento de unas imágenes que desvelaban la progresión del juego, el cual se aprecia pulido y nítido.
Con el fin de devolver la esperanza a los jugadores, el productor Yosuke Saito hizo unas declaraciones donde ratificó el avanzado desarrollo del título e, incluso, dejó caer la posibilidad de lanzar el juego antes de finalizar el trigésimo aniversario de la franquicia, el 17 marzo de 2017.
Saito alegó que tanto Dragon Quest XI como el vitoreado NieR: Automata "han alcanzado su punto culminante", y el propio productor ha prometido trabajar duramente a lo largo de 2017 intentando "no colapsar" pero dedicándose en cuerpo y alma a los proyectos que se cristalizará durante el año venidero.
A falta de más información que, según se anunció, llegaría el 29 de diciembre, las primeras imágenes del juego lucen fenomenales, pero la promesa de comercializar el título dentro del trigésimo aniversario parece inviable. ¿Lograrán este objetivo por lo menos en los comercios japoneses? En las próximas semanas se solventarán las dudas sobre este apreciable RPG exclusivo para PlayStation 4, Nintendo 3DS y, quizás, Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Cartas promo, accesorios y suerte en las nuevas Elecciones Mágicas
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania