Para nadie es un secreto que la retrocompatibilidad de Xbox One es una de las mejores políticas que Microsoft ha incorporado a su consola. La posibilidad de disfrutar los títulos de su 'hermana menor' ha contentado a la comunidad en gran medida, y el éxito de tan sobresaliente característica llegó a tal punto que, tras un año de su apertura, una quinta parte de la librería de Xbox 360 está disponible para Xbox One.
TheKoolestKid11, un usuario de Reddit, desarrolló un estudio que lo llevó a la conclusión de que, de los 1722 videojuegos de Xbox 360, 1562 pueden ser retrocompatibles con Xbox One, mientras que el número actual de obras que comparten plataforma se encuentra en 308. El individuo destaca que 160 de las 1722 creaciones no pueden ser jugadas en el hardware actual debido a la ausencia de componentes específicos para jugarlas (entregas de Guitar Hero, por ejemplo), lo que reduce la cantidad de posibilidades totales.
En ese entonces, y en términos porcentuales, 19.72% de la librería de Xbox 360 pertenece, de igual manera, a la de Xbox One. Según los cálculos establecidos, más de la mitad de juegos compartirá situación para estas mismas fechas el próximo año, lo que nos dejaría la asombrosa cifra de, más o menos, 800 juegos de la séptima generación en la actual.
Esperemos, en caso de que estos datos sean verídicos, que tanto las first como las third parties apoyen a los chicos de Redmond en aras de continuar aumentando la retrocompatibilidad, una faceta más que positiva para los poseedores de una Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo