Cuidado con lo que dices en Twitter sobre Titanfall
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cuidado con lo que dices en Twitter sobre Titanfall

Pub:
Act:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No es la primera vez que asistimos a una estrategia comercial algo controvertida en el mundo de los videojuegos. Las empresas y desarrolladoras buscan cada vez mayor feedback de los usuarios para comprobar el nivel de aceptación de sus títulos, sin embargo, elaborar una campaña adecuada a través de las redes sociales es muy complicado con el nivel de exigencia en cuanto a honestidad y calidad que prevalece actualmente. Es por eso que no nos debe extrañar, que ahora, la cuenta oficial de Titanfall haya comenzado a acosar a los usuarios de Twitter que hacen alusión a los videojuegos de cualquier forma.

Ha sido gracias a Kotaku, y una publicación de CMA Productions en Reddit, a través de quién hemos conocido la noticia en Twitter de la nueva estrategia que ha adoptado la cuenta oficial del juego. Esta, ha decido comenzar a responder de manera algo agresiva e insistente a todos aquellos jugadores que estaban publicando mensajes relacionados con la búsqueda de un nuevo juego que probar. Si se observan detenidamente los tweets, se puede apreciar como se insinúa o menciona directamente a la segunda entrega de la marca de Respawn Entertainment.

Esto sigue en la línea de actuación de la cuenta, quien ya registra algunos episodios comprometidos en el pasado. Fue hace unos meses cuando desde Twitter, se lanzaba una indirecta bastante agresiva y de mal gusto hacia el máximo competidor de Titanfall, Call of Duty: Infinite Warfare. En la publicación liberada en los días posteriores al lanzamiento de ambos títulos, se atacaba directamente al juego tachándolo de "lento y complicado". Además, el enlace que venía acompañando al mensaje redireccionaba directamente hacia el análisis del juego de Infinity Ward hecho por IGN.

Hay que destacar que la desarrolladora encargada de Titanfall 2 no es la responsable de la gestión de la cuenta oficial del juego en Twitter. Es Electronic Arts, la distribuidora, quien cumple el papel de community manager del título en la red social, y no Respawn Entertainment, quien dejó claro hace unos meses que se desentendía de los mas que probables conflictos que pudieran surgir a raíz de dicha cuenta.

Electronic Arts ya ha tenido episodios similares en el pasado con alguno de sus juegos, como el ocurrido con Battlefield 1 y el hashtag #justWWIthings que vino acompañado de mensajes de bastante mal gusto. Dicho evento obligó a la compañía a borrar innumerables cuentas y mensajes en Twitter, sin embargo parece que siguen sin enmendar su estilo más que cuestionable en las redes sociales a juzgar por lo ocurrido recientemente. ¿De verdad es necesario este tipo de comportamientos para promocionar juegos con capacidad autosuficiente?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Este nuevo símbolo en la interfaz de PS5 está confundiendo a los fans y muchos lo ven como una pista de PS6

Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5

En este nuevo vídeo de Resident Evil Requiem escuchamos una reveladora frase que está dando mucho de qué hablar

Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.

Si tienes PS Plus, corre: estas ofertas exclusivas para suscriptores son increíbles y duran muy poco

Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas

Es uno de los mejores JRPG de la historia (con 95 en Metacritic) y PS Store ha tumbado su precio por tiempo limitado

Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.

Riot confirma LoL 2, aunque se empeña en no llamarlo así: estos son todos los cambios anunciados

Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento

Todos los juegos gratis de Navidad en la Epic Games Store y cuánto dinero te ahorras en total al canjearlos

La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?

Las rebajas de invierno 2025 arrasan en Steam: 10 juegos por menos de 3€ que son obligatorios

Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles

No habrá Xbox Wrapped 2025 pero hay buena razón, el presupuesto se guardó para el 25º aniversario de Xbox

Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años

Naughty Dog está obligando a hacer horas extra a los desarrolladores de Intergalactic

El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina

El peor noviembre en 30 años: las ventas de consolas en Estados Unidos sufren una caída histórica

Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano

Arranca el festival de ofertas: Steam llena su tienda de juegazos a precio de risa

Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual