No es la primera vez que asistimos a una estrategia comercial algo controvertida en el mundo de los videojuegos. Las empresas y desarrolladoras buscan cada vez mayor feedback de los usuarios para comprobar el nivel de aceptación de sus títulos, sin embargo, elaborar una campaña adecuada a través de las redes sociales es muy complicado con el nivel de exigencia en cuanto a honestidad y calidad que prevalece actualmente. Es por eso que no nos debe extrañar, que ahora, la cuenta oficial de Titanfall haya comenzado a acosar a los usuarios de Twitter que hacen alusión a los videojuegos de cualquier forma.
Ha sido gracias a Kotaku, y una publicación de CMA Productions en Reddit, a través de quién hemos conocido la noticia en Twitter de la nueva estrategia que ha adoptado la cuenta oficial del juego. Esta, ha decido comenzar a responder de manera algo agresiva e insistente a todos aquellos jugadores que estaban publicando mensajes relacionados con la búsqueda de un nuevo juego que probar. Si se observan detenidamente los tweets, se puede apreciar como se insinúa o menciona directamente a la segunda entrega de la marca de Respawn Entertainment.
Do you think you will look more into Titanfall 2?
— Titanfall (@Titanfallgame) January 12, 2017
Did you get a chance to read through that blog post we sent you?
— Titanfall (@Titanfallgame) January 12, 2017
Esto sigue en la línea de actuación de la cuenta, quien ya registra algunos episodios comprometidos en el pasado. Fue hace unos meses cuando desde Twitter, se lanzaba una indirecta bastante agresiva y de mal gusto hacia el máximo competidor de Titanfall, Call of Duty: Infinite Warfare. En la publicación liberada en los días posteriores al lanzamiento de ambos títulos, se atacaba directamente al juego tachándolo de "lento y complicado". Además, el enlace que venía acompañando al mensaje redireccionaba directamente hacia el análisis del juego de Infinity Ward hecho por IGN.
One is “mostly slow & plodding” while the other's “frantic precision is electrifying”– you decide: https://t.co/QkynZOXgpn #MakeTheRightCall pic.twitter.com/aAHWbrZQ2y
— Titanfall (@Titanfallgame) November 4, 2016
Hay que destacar que la desarrolladora encargada de Titanfall 2 no es la responsable de la gestión de la cuenta oficial del juego en Twitter. Es Electronic Arts, la distribuidora, quien cumple el papel de community manager del título en la red social, y no Respawn Entertainment, quien dejó claro hace unos meses que se desentendía de los mas que probables conflictos que pudieran surgir a raíz de dicha cuenta.
For the record: @respawn is the official voice of Respawn studio. We have nothing but respect & love for our fellow devs.
— Respawn (@Respawn) November 4, 2016
Electronic Arts ya ha tenido episodios similares en el pasado con alguno de sus juegos, como el ocurrido con Battlefield 1 y el hashtag #justWWIthings que vino acompañado de mensajes de bastante mal gusto. Dicho evento obligó a la compañía a borrar innumerables cuentas y mensajes en Twitter, sin embargo parece que siguen sin enmendar su estilo más que cuestionable en las redes sociales a juzgar por lo ocurrido recientemente. ¿De verdad es necesario este tipo de comportamientos para promocionar juegos con capacidad autosuficiente?
CONTENIDO RELACIONADO
La rebaja no se te aplicará a no ser que canceles la reserva y vuelvas a reservar el juego
El popular canal JerryRigEverything somete a la consola de Nintendo a una brutal prueba de resistencia, y los resultados sorprenden incluso a los más escépticos
El sicario más emblemático de la industria de los videojuegos te espera a través de una edición increíble
La versión de PC estará disponible tanto en Steam como en Epic Games Store
La remasterización del clásico de Xbox arrasa en la tienda digital de PlayStation tras la primera beta abierta del multijugador
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de septiembre y promete diversión a raudales
Las primeras pruebas internas con Death Stranding 2 fueron tan positivas que Kojima decidió hacer juegos.
Este relajante videojuego permite hasta jugarse de forma pasiva en segundo plano. Qué paz.
Pocos esperaban tal éxito, pero el décimo aniversario de este juego de Fallout viene con cifras demoledoras.
Por tiempo limitado, puedes hacerte con las primeras entregas de esta mítica saga en todas las plataformas.
Nintendo Switch 2 desapareció en cuestión de minutos en tiendas, ¿Cuándo volveremos a tener stock de la consola?
La llegada de Final Fantasy XVI a Xbox se ha dado de todas las formas negativas posibles, y el rendimiento es una de ellas