Cuidado con lo que dices en Twitter sobre Titanfall
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cuidado con lo que dices en Twitter sobre Titanfall

Pub:
Act:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No es la primera vez que asistimos a una estrategia comercial algo controvertida en el mundo de los videojuegos. Las empresas y desarrolladoras buscan cada vez mayor feedback de los usuarios para comprobar el nivel de aceptación de sus títulos, sin embargo, elaborar una campaña adecuada a través de las redes sociales es muy complicado con el nivel de exigencia en cuanto a honestidad y calidad que prevalece actualmente. Es por eso que no nos debe extrañar, que ahora, la cuenta oficial de Titanfall haya comenzado a acosar a los usuarios de Twitter que hacen alusión a los videojuegos de cualquier forma.

Ha sido gracias a Kotaku, y una publicación de CMA Productions en Reddit, a través de quién hemos conocido la noticia en Twitter de la nueva estrategia que ha adoptado la cuenta oficial del juego. Esta, ha decido comenzar a responder de manera algo agresiva e insistente a todos aquellos jugadores que estaban publicando mensajes relacionados con la búsqueda de un nuevo juego que probar. Si se observan detenidamente los tweets, se puede apreciar como se insinúa o menciona directamente a la segunda entrega de la marca de Respawn Entertainment.

Esto sigue en la línea de actuación de la cuenta, quien ya registra algunos episodios comprometidos en el pasado. Fue hace unos meses cuando desde Twitter, se lanzaba una indirecta bastante agresiva y de mal gusto hacia el máximo competidor de Titanfall, Call of Duty: Infinite Warfare. En la publicación liberada en los días posteriores al lanzamiento de ambos títulos, se atacaba directamente al juego tachándolo de "lento y complicado". Además, el enlace que venía acompañando al mensaje redireccionaba directamente hacia el análisis del juego de Infinity Ward hecho por IGN.

Hay que destacar que la desarrolladora encargada de Titanfall 2 no es la responsable de la gestión de la cuenta oficial del juego en Twitter. Es Electronic Arts, la distribuidora, quien cumple el papel de community manager del título en la red social, y no Respawn Entertainment, quien dejó claro hace unos meses que se desentendía de los mas que probables conflictos que pudieran surgir a raíz de dicha cuenta.

Electronic Arts ya ha tenido episodios similares en el pasado con alguno de sus juegos, como el ocurrido con Battlefield 1 y el hashtag #justWWIthings que vino acompañado de mensajes de bastante mal gusto. Dicho evento obligó a la compañía a borrar innumerables cuentas y mensajes en Twitter, sin embargo parece que siguen sin enmendar su estilo más que cuestionable en las redes sociales a juzgar por lo ocurrido recientemente. ¿De verdad es necesario este tipo de comportamientos para promocionar juegos con capacidad autosuficiente?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Se ha hecho de rogar, pero por fin Marvel: Lobezno ya está visible en la PS Store de forma oficial

No se puede reservar todavía, aunque sí que se puede añadir a la lista de deseos de PlayStation

El nuevo Battlefield 6 hace historia en EA: récord en ventas y cifras de locura

Los datos proporcionados por Electronic Arts confirman que se trata del mejor debut en toda la historia de la franquicia

Precio récord para GTA VI: el director de Saints Row explica por qué debería costar 100 dólares

Chris Stockman considera que el esperado título de Rockstar Games ofrece un valor superior al resto de videojuegos

Los creadores de Detroit: Become Human trabajan en lo que nadie pedía: un nuevo juego multijugador como servicio

Quantic Dream ha anunciado parte de sus planes de futuro y ha dividido mucho la opinión de los fans

El Senado de EE.UU. pone el foco en Arabia Saudita: advierten sobre riesgos en la adquisición de EA

La posible compra de Electronic Arts por parte del fondo soberano saudí despierta temores sobre seguridad nacional y control extranjero en el entretenimiento digital

Si tienes PS Plus puedes conseguir estas 13 recompensas GRATIS para Black Ops 6 y Warzone

Tanto para PS Plus como para Xbox Game Pass, puedes conseguir estos 13 cosméticos de forma gratuita

El bug más tonto pero también injusto de Battlefield 6 solo necesita un mazo y un dron

Podrás elevarte hasta los cielos de cualquier mapa con este pequeño glitch

Leyendas Pokémon: Z-A estrena su primer regalo misterioso gratis: canjéalo ya antes de perderlo para siempre

Nintendo celebra el lanzamiento del juego con una promoción especial para todos los jugadores

El juego de terror donde "Batman" es tu peor pesadilla: el Caballero Oscuro nunca había dado tanto miedo

Un proyecto independiente que está sorprendiendo por su audacia al transformar al héroe más icónico en el rostro del miedo

Solo hoy: esta joya survival horror con reseñas 'muy positivas' en Steam está gratis

Se llama Golden Light y es uno de los títulos cooperativos de terror más excéntricos y originales del mercado

Battlefield 6 ampliará su experiencia online con seis nuevos modos, según su base de datos

Los archivos internos del juego habrían revelado seis modos aún no anunciados por EA ni DICE