Cuidado con lo que dices en Twitter sobre Titanfall
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cuidado con lo que dices en Twitter sobre Titanfall

Pub:
Act:
3

No es la primera vez que asistimos a una estrategia comercial algo controvertida en el mundo de los videojuegos. Las empresas y desarrolladoras buscan cada vez mayor feedback de los usuarios para comprobar el nivel de aceptación de sus títulos, sin embargo, elaborar una campaña adecuada a través de las redes sociales es muy complicado con el nivel de exigencia en cuanto a honestidad y calidad que prevalece actualmente. Es por eso que no nos debe extrañar, que ahora, la cuenta oficial de Titanfall haya comenzado a acosar a los usuarios de Twitter que hacen alusión a los videojuegos de cualquier forma.

Ha sido gracias a Kotaku, y una publicación de CMA Productions en Reddit, a través de quién hemos conocido la noticia en Twitter de la nueva estrategia que ha adoptado la cuenta oficial del juego. Esta, ha decido comenzar a responder de manera algo agresiva e insistente a todos aquellos jugadores que estaban publicando mensajes relacionados con la búsqueda de un nuevo juego que probar. Si se observan detenidamente los tweets, se puede apreciar como se insinúa o menciona directamente a la segunda entrega de la marca de Respawn Entertainment.

Esto sigue en la línea de actuación de la cuenta, quien ya registra algunos episodios comprometidos en el pasado. Fue hace unos meses cuando desde Twitter, se lanzaba una indirecta bastante agresiva y de mal gusto hacia el máximo competidor de Titanfall, Call of Duty: Infinite Warfare. En la publicación liberada en los días posteriores al lanzamiento de ambos títulos, se atacaba directamente al juego tachándolo de "lento y complicado". Además, el enlace que venía acompañando al mensaje redireccionaba directamente hacia el análisis del juego de Infinity Ward hecho por IGN.

Hay que destacar que la desarrolladora encargada de Titanfall 2 no es la responsable de la gestión de la cuenta oficial del juego en Twitter. Es Electronic Arts, la distribuidora, quien cumple el papel de community manager del título en la red social, y no Respawn Entertainment, quien dejó claro hace unos meses que se desentendía de los mas que probables conflictos que pudieran surgir a raíz de dicha cuenta.

Electronic Arts ya ha tenido episodios similares en el pasado con alguno de sus juegos, como el ocurrido con Battlefield 1 y el hashtag #justWWIthings que vino acompañado de mensajes de bastante mal gusto. Dicho evento obligó a la compañía a borrar innumerables cuentas y mensajes en Twitter, sin embargo parece que siguen sin enmendar su estilo más que cuestionable en las redes sociales a juzgar por lo ocurrido recientemente. ¿De verdad es necesario este tipo de comportamientos para promocionar juegos con capacidad autosuficiente?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Cancela la reserva! Gears of War: Reloaded ha bajado su precio en PS Store

La rebaja no se te aplicará a no ser que canceles la reserva y vuelvas a reservar el juego

0

¡No apto para sensibles! Golpean decenas veces una Nintendo Switch 2 con una llave inglesa, y el resultado es sorprendente

El popular canal JerryRigEverything somete a la consola de Nintendo a una brutal prueba de resistencia, y los resultados sorprenden incluso a los más escépticos

0

Hitman se convierte en el gran protagonista de la 'Oferta de la Semana' de PS Store y tumba su precio a más de la mitad

El sicario más emblemático de la industria de los videojuegos te espera a través de una edición increíble

0

Sorpresa en PlayStation Store: Gears of War Reloaded lidera el TOP de reservas superando a Death Stranding 2 y Sillent Hill f

La remasterización del clásico de Xbox arrasa en la tienda digital de PlayStation tras la primera beta abierta del multijugador

0

Ya disponibles las reservas de Borderlands 4: Ediciones, precios y todo lo que necesitas saber

La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de septiembre y promete diversión a raudales

0

Death Stranding 2 gustaba "demasiado": Por qué Kojima cambió el juego tras recibir buenos comentarios

Las primeras pruebas internas con Death Stranding 2 fueron tan positivas que Kojima decidió hacer juegos.

0

El juego más relajante que vas a encontrarte este mes: explora y pesca (hasta en segundo plano)

Este relajante videojuego permite hasta jugarse de forma pasiva en segundo plano. Qué paz.

0

Mientras esperamos por Fallout 5, el título de la saga más jugado en los últimos años celebra su aniversario

Pocos esperaban tal éxito, pero el décimo aniversario de este juego de Fallout viene con cifras demoledoras.

0

Es una de las mejores sagas de la historia y sus primeros juegos están de oferta a mitad de precio

Por tiempo limitado, puedes hacerte con las primeras entregas de esta mítica saga en todas las plataformas.

0

Nintendo Switch 2: por qué no hay stock, cuándo podría haber nuevamente y cómo conseguirla

Nintendo Switch 2 desapareció en cuestión de minutos en tiendas, ¿Cuándo volveremos a tener stock de la consola?

0

¿Solo a 720p? Final Fantasy XVI es fuertemente criticado por su rendimiento en Xbox Series X

La llegada de Final Fantasy XVI a Xbox se ha dado de todas las formas negativas posibles, y el rendimiento es una de ellas

0