El día de hoy, Twitch ha anunciado que se asociarán con múltiples desarrolladoras dentro de la industria para inmiscuirse en el mundo de la venta de videojuegos. Como señala Polygon, los expectadores tendrán la oportunidad de comprar los determinados títulos que los streamers estén jugando, quienes recibirán una prima del 5% del costo de venta, mientras que al comprador se le otorgará una Twitch Crate -regalos en relación al streamer en cuestión-.
Los juegos que sean adquiridos de esta manera podrán ser jugados a través de la aplicación de escritorio de la compañía o por las plataformas de servicio de las propias desarrolladoras (UPlay en caso de Ubisoft, por mencionar un ejemplo). Sin embargo, detalla la entrada del portal, aún se desconoce si ésto también implicará a Valve con Steam, pues no es uno de los estudios asociados a la iniciativa.
Las empresas confirmadas dentro de la sociedad son la destacada Ubisoft, Telltale Games, Digital Extremes, Hi-Rez Studios, tinyBuild, Paradox Interactive, Trion Worlds y Vlambeer. Este nuevo sistema estará disponible en la primavera de este mismo año y, pese a que no sabemos qué obras específicas veremos en él, esperamos que éstas sean anunciadas en las proximidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores