Es un hecho que, últimamente, videojuegos como The Binding of Isaac, Nuclear Throne o Enter the Gungeon han supuesto un empujón para uno de los géneros con más potencial de la industria videolúdica; los Rogue-like. Y, como era de esperar, los estudios españoles están apostando por él con títulos como Immortal Redneck, que ha conseguido superar su campaña en Steam Greenlight y se lanzará en primavera de 2017, y, desde ayer mismo, RogueCube, de nuestros congéneres del estudio independiente de Oviedo; Bipolar Dawn.
"¿Serías capaz de escabullirte de un laberinto infestado de enemigos? ¡Adéntrate en las innumerables salas del sistema C.U.B.E.! Demuestra que eres capaz de superar todas las pruebas y enemigos que se te presenten y finalmente conseguir vencer a la máquina."
Con esta sencilla premisa, RogueCube, nos incita a probar suerte e intentar escapar de ese intrincado y geométrico laberinto. Es simple, no cabe duda, y peculiar, pero no se queda ahí. Sus mecánicas beben de clásicos como The Legend of Zelda o Metal Gear Solid, y nos propone un reto no tan sencillo: Escapa, con vida a ser posible, si eres capaz de derrotar a los jefes finales que esperan al final de cada fase.
Como si enfrentarse a centenares de enemigos y, como ya he dicho, a sus no tan sencillos jefes finales, RogueCube te obligará a "dominar el shooter desde sus bases, reduciendo el género a su esencia" y a superar retos diarios o realizar misiones de rescate únicas. Además, podrás disfrutarlo con amigos, o picarte con ellos por ver quién es el mejor tirador, en su modo multijugador local.
En él, podréis desbloquear decenas de armas, y personajes con características y habilidades únicas, recorrer un mapa nuevo con cada partida gracias a su generación procedural de niveles y derrotar a siete enemigos finales en uno contra uno. Además de encontrar multitud de secretos y niveles ocultos.
Por último, recordad que podéis apoyar el proyecto desde la página de su campaña en Steam Greenlight y estar informados a través de su blog oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio
Las últimas declaraciones sobre la IA del jefe del estudio tras Baldur's Gate 3 han levantado ampollas y se ha visto obligado a lanzar un segundo comunicado
Con la salida de la demo oficial del juego, he decidido probarlo en mi Steam Deck y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado
La Navidad se nos echa encima pero esta oferta protagonizada por Nintendo Switch 2 y Cyberpunk 2077 es irresistible.
Los juegos que entran por los que salen: estos son los primeros que se marchan de PS Plus en enero.