Fast & Furious 8, la más vista de la Historia en su primera semana
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fast & Furious 8, la más vista de la Historia en su primera semana

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Universal tiene entre manos la franquicia más exitosa del momento junto a Star Wars de Disney o el Universo Cinematográfico de Marvel. "Fast & Furious 8" ha llegado este fin de semana a los cines con un éxito sin precedentes, y es que a nivel mundial, ha tenido el mejor estreno de la historia por delante de pesos pesados como "Jurassic World" o "Star Wars: El Despertar de la Fuerza". No ha conseguido tal récord en Estados Unidos, donde ha superado por poco los 100 millones de dólares, y consiguiendo por tanto una cifra loable.

En cuanto al récord conseguido, la película ha conseguido superar los 532,5 millones de dólares a nivel mundial, poniéndose por encima de los 432,3 millones que consiguió "Jurassic World", y de los 529 que cosechó "Star Wars: El Despertar de la Fuerza". El desglose por mercados deja ver que, aunque ha sido número 1 en los 60 países en los que se ha estrenado, ha sido China quien ha dado el máximo empujón con más de 190 millones de dólares en tan solo tres días (récord histórico en aquel país para la película más vista de estreno tanto para producciones nacionales como para cine extranjero de Hollywood).

Areajugones Luke Hobbs Fast Furious

Por lo tanto, será una de las películas en superar los 1.000 millones de dólares, y seguramente, consiga sobrepasar a su antecesora, que ya logró ponerse por encima de los 1.500 millones. Esto es decir mucho, puesto que tras las primeras entregas se dudó de su continuidad por no conseguir resultados económicos esperados, pero tras la quinta entrega y su giro hacia un tipo de cine diferente pero dentro del género de la acción, ha ido ganando más y más adeptos.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Por sólo 6€: PS Store desploma el precio de uno de los juegos de Dragon Ball más diferentes (y largos) de PS4 y PS5

Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.

Los padres de Baldur's Gate 3 sucumben ante las críticas y rectifican: así utilizarán la IA en el próximo Divinity

Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.

Como The Witness pero en un reino entre las nubes: es uno de los juegos de puzzles con mejor pinta de 2026

The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.

La nueva filtración del precio de Steam Machine siembra la polémica: ¿casi 1.000 euros?

Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente

La mezcla entre Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption y Fallout existe: es un juego muy ambicioso y ya hay gameplay

Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.

Todos los regalos gratis del crossover Fortnite X South Park y cómo desbloquearlos para siempre

La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite

Expedition 33 puede volver a dar la campanada, pero la gran sorpresa de los DICE Awards 2026 son sus ausencias

Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.

El "nuevo Parasite Eve" que nadie vio venir ya tiene demo… y está dejando locos a los fans

Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans

Este roguelike tiene reviews muy positivas y puedes jugarlo gratis por tiempo limitado

Se trata de uno de esos roguelikes con aura que te mantendrá atrapado durante cientos de horas, y ahora puedes jugarlo totalmente gratis

¿No has podido comprar el DualSense del 30 aniversario de PlayStation? Por 13 euros, AliExpress pone solución: constrúyelo

Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.

PlayStation sonríe: Grounded 2 llegará a PS5, pero hay algo que todavía no está claro

PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio