Si hay algo que duele a los creadores de videojuegos es que su proyecto, en el que han podido invertir años de su vida y cantidades económicas elevadas, no sea lo que el jugador esperaba. Es entonces cuando llega alguna que otra crítica que puede acabar afectando el ánimo de la desarrolladora, más aún si se produce una verdadera lluvia de opiniones negativas. Sobre esto ha hablado Raúl Rubio en el medio Edge, diseñador creativo de RiME, explicando que algunos comentarios negativos afectaron el ánimo del estudio durante el desarrollo.
Para él, los más crueles provenían del conocido foro NeoGAF, web donde se suele filtrar numerosos datos de proyectos y con una gran base de usuarios. Para Rubio, "el juego no existiría si hubiera leído antes esos mensajes". En cambio, fue hace tan solo seis meses cuando comenzó a hacer una lectura premeditada acerca de algunos comentarios y "literalmente, estuve llorando durante dos días, ya que no entiendo la crueldad y pude llegar a ver pasar los años de trabajo durante ese triste periodo". Eso sí, fue capaz de aprender que "la gente puede amar tanto como odiar".
Los aspectos que se criticaban en algunos de estos foros de opinión era la diferencia entre las primeras imágenes (cinemáticas) y las más actuales. Es algo que sucede actualmente en bastantes ocasiones, pero que sin duda afecta sobre todo al ánimo de los pequeños productores independientes que deben enfrentarse a una respuesta negativa con un proyecto que vale mucho para ellos. El título llegará a partir del próximo 26 de mayo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y nosotros ya lo hemos podido probar con muy buenas impresiones.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa