Nintendo parece haber dado con la tecla con su nueva plataforma, Nintendo Switch. Hoy, la compañía ha publicado los datos relativos al año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo, y estos no pueden ser más sorprendentes.
Según estos, la compañía habría distribuido unas 2.74 millones de consolas durante el mes de marzo, mes en que se lanzó Nintendo Switch, concretamente el día 13. Pero los sorprendentes datos no se quedan ahí, ya que según el informe se distribuido 5,46 millones de juegos de los cuales 3,84 corresponde a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De estos, 2,76 se vendieron para Switch, y 1,08 millones para Wii U. Sin duda, un tremendo éxito.
Por otro lado, la compañía ha dado datos de sus otras consolas, así como datos sobre los beneficios obtenidos en juegos como Pokémo Go, juego que ha proporcionado a Nintendo 180 millones de beneficios. En cuanto a Nintendo 3DS y Wii U, la primera de estas han distribuido 7,27 millones y 55,08 millones de juegos. Entre los más vendido se encuentran Pokémon SOL/ LUNA con 15,44 millones de unidades, la versión de Super Mario Maker con 2,34 millones y Kirby: Planet Robobot 1,36 millones.
En cuanto a Wii U no se han registrado más unidades distribuidas desde que la compañía anunciase que ya no se producirían más consolas, por lo que tan sólo se han registrado la pobre cifra de 13,56 millones de unidades algo, por otro lado, bastante lógico.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante
Parece que Capcom se estaría poniendo las pilas a la hora de hacer que toda la saga estuviera disponible en la generación actual
Un repaso de la franquicia después del reciente lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia
Si bien sería algo muy descabellado, sí que los fans han encontrado una curiosa coincidencia
Ha surgido un nuevo registro del que apunta a convertirse en la nueva incorporación de su catálogo