Al contrario de lo que parecía comentarse durante las primeras semanas en las que Nintendo Switch salió al mercado, no está siendo una consola de un solo título, a pesar de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild esté cosechando el mayor número de ventas, lógicamente. Más específicamente, el título que representa la nueva aventura de Link había vendido más de 3 millones de unidades entre Nintendo Switch y Wii U llegado el final de marzo, demostrándose además que prácticamente el 90% de los usuarios que compraron la nueva plataforma de Nintendo, también acabaron comprando The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, y volviendo a lo de ser una consola de un solo título, otros videojuegos de Switch han demostrado estar también vendiendo a muy buen ritmo.
El principal apoyo de la consola más allá de Breath of the Wild, ha sido 1-2-Switch, el título interactivo que mejor y más en profundidad utiliza las nuevas características de Nintendo Switch (en especial el HD Rumble). Así lo explicaba el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima:
"1-2-Switch, el cual fue lanzado al mismo tiempo que Nintendo Switch, se encuentra en camino de distribuir un millón de unidades. El título se ha convertido en algo de lo más destacado debido a las poco convencionales formas en las que utiliza Nintendo Switch en comparación con otros sistemas de videojuegos. En especial, 1-2-Switch incluye un minijuego que permite a los jugadores usar el Joy-Con como si estuvieran ordeñando una vaca. La sensación tan real que los jugadores sienten gracias a la característica única del HD Rumble en cada Joy-Con llamó incluso la atención de un museo de granjas en Estados Unidos, y enviamos a unos cuantos trabajadores de Nintendo a que enfrentaran ese desafío rural".
Además, también se aportaron datos sobre Snipperclips ‑ Cut it out, together!, el título independiente del cual destacan el hecho de que fuera desarrollado en un corto período de tiempo, y que ha superado ya las 350.000 descargas a nivel mundial. También se habló acerca de Super Bomberman R, el regreso de Bomberman de la mano de Konami Digital Entertainment, y el cual ha distribuido algo más de 500.000 unidades hasta la fecha. Todo esto demostrando que a pesar del poco tiempo que Nintendo Switch lleva en el mercado, y el escepticismo por su catálogo de juegos, está logrando conseguir un gran éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024