En un boletín informativo publicado hace escasas horas, No Matter Studios, desarrolladores del enigmático y esperado Prey for the Gods, discutieron múltiples tópicos. Dentro de éstos, además de detalles como el trabajo constante en búsqueda de una beta cerrada y el desarrollo de un sistema de fuego mejorado, destaca un notorio aspecto: el juego ha pasado a llamarse Praey for the Gods.
"Oh, sí, respecto a eso... no queríamos hacer esto pero tuvimos que cambiar el nombre de nuestro juego de Prey for the Gods a Praey for the Gods. Afortunadamente, pudimos mantener el logo pero lo pronunciaremos como 'Praey for the Gods'. Honestamente, podríamos hacer de nuestros pensamientos al respecto un boletín informativo entero. La ley de marca registrada es con lo que estuvimos combatiendo y no estamos bajo ningún contrato de confidencialidad así que podemos establecer nuestra oposición en esta situación a Bethesda/Zenimax", cita la explicación.
"Pudimos haber luchado por ello y sí lo pensamos por un tiempo. Algo como oponerse a una marca registrada puede tomar mucho tiempo y, dependiendo de cuánto quiere luchar una de las partes, puede ser muy costoso. No queríamos gastar nuestros preciados fondos de Kickstarter ni queríamos pedir por fondos adicionales para pelear por esto en la corte. Utilizar el dinero de los patrocinadores en algo que no va dedicado al desarrollo o a recompensas para ellos nos parecía horrible. Aunque ganásemos, hubiésemos tenido que gastar una gran parte de lo recaudado y, en nuestra opinión, no valía la pena", continúa el comunicado.
"La verdad es que, inicialmente, pensamos nombrar el juego como Præy for the Gods debido a nuestro tráiler inicial. El logo tiene tiene a una mujer rezando contra la dualidad de una presa y, afortunadamente, podemos mantenerlo. Pensamos que la gente tendría problemas al intentar buscar 'æ' en los mecanismos de búsqueda. Esto fue en el año 2015 cuando publicamos un tráiler en Facebook y Twitter sin saber si siquiera 100 o 1000 personas verían el vídeo. Estuvimos aplicando por la marca Prey for the Gods y Præy for the Gods después de que descubrimos la magnitud de lo que estábamos haciendo. Desafortunadamente, Zenimax decidió oponerse a nuestra marca ya que sentían que ambas eran muy similares a su marca 'Prey'. Pese a que estuvimos en desacuerdo con su oposición, pudimos llegar a un acuerdo", sigue relatando la entrada.
"Fue algo que me mantuvo despierto por muchas noches y, sin lugar a dudas, cambió nuestro enfoque en el juego frecuentemente. Nos preocupábamos por lo que podría suceder si íbamos a juicio, si hubiéramos perdido a nuestros fanáticos o si dejábamos la marca y, potencialmente, nos hubiesen demandado por millones debido a violación de marca registrada. Esto realmente es algo que ninguna compañía novata debería enfrentar por sí sola siendo un pequeño grupo de tres personas. El hecho es que salimos intactos del asunto y el poder continuar desarrollando el juego ya era una victoria. Una que, indiscutiblemente, dio forma a nuestra compañía mientras avanzábamos", finaliza al respecto.
Bethesda, por su parte, aún no se ha pronunciado públicamente en relación a todo el inconveniente suscitado sobre un Praey for the Gods que, sin saber cuándo, llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni te habías enterado, ¿verdad? El grupo que hagas en GameChat no es eterno
Puedes encontrar alguno de estos títulos con hasta un 85% de descuento respecto a su precio original
El mismo periodista aseguró que se iba a anunciar en el Xbox Games Showcase 2025, pero no fue así
Un fan ha trasteado con una imagen de GTA VI y ahora podemos ver Vice City con algo más de detalle
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La obra candidata a GOTY 2025 se puede conseguir mucho más barata por tiempo limitado
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que juegos gratis mensuales o acceso a multijugador online
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation