Uno de lo problemas que Nintendo a tenido durante el tiempo de vida de Wii U han sido la casi nula cooperación con las "third parties". La desarrolladoras externas, por un motivo u otro siempre han dejado de lado esta plataforma, y esto se convirtió en uno de los problemas de la anterior consola de la compañía.
Con el lanzamiento de Nintendo Switch, parece que estas han vuelto a creer en la compañía japonesa, y han expresado abiertamente sus ganas de trabajar en ella y también el buen hacer de Nintendo. Sin embargo, desde su lanzamiento son pocos los juegos que han llegado desde este tipo de compañías, es más, algunos de los títulos que podrían haber llegado como Mass Effect: Andromeda o haberse anunciado como Darksiders 3 han acabado por "pasar" de esta plataforma.
Desde algunos medios especializados como Nikkei, se dice que Nintendo está empezando a presionar a las compañías que se encuentran desarrollando títulos para Switch para que lacen "lo antes posible" sus apuestas. La estrategia de Nintendo es clara, pues intentará combinar sus grandes lanzamientos con los grandes lanzamientos de "third parties", y también con apoyo de compañías indies para ofrecer un catalogo variado y que abarque el máximo público posible.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre