Quizá el anuncio de un Bayonetta 3 sería uno de los sucesos más esperados actualmente por la industria, especialmente si estuvieramos nuevamente delante de una exclusiva para Nintendo Switch.
El medio Source Gaming ha podido entrevistar a Atsushi Inaba en relación tanto a las intenciones de Platinum Games con Bayonetta como la posible llegada de NieR: Automata a la nueva consola de Nintendo, además de preguntas generales sobre la plataforma y la reciente llegada de algunos de sus títulos a PC.
SG: ¿Qué característica de Nintendo Switch les interesa más?
Creemos que la posibilidad que ofrece el hardware de contar al mismo tiempo con una consola portátil como con una sobremesa, es el especial éxito de esta nueva máquina.
SG: ¿Qué opina del desarrollo de juegos en Nintendo Switch?
Es un poco difícil de explicar, pues realmente no quieres que el juego encaje en el hardware, quieres que el hardware encaje en el juego - no quieres añadir un truco a tu juego sólo porque el hardware lo admite - Pero con Switch, ahora estamos en el punto donde puedes jugar Zelda en el avión, cuando quieras, porque puedes jugarlo en casa o en la calle. Así que quizás lo que hay que hacer ahora es hacer un juego que atraiga a la gente y que la gente quiera seguir jugando, y lo puedan seguir haciendo cuando ya no estén en casa.
¿Cómo fue trabajar con Nintendo en Wonderful 101 y Bayonetta 2?
Comenzamos a trabajar con Nintendo en un proceso avanzado del desarrollo, de forma que Nintendo no realizó muchas peticiones, tuvimos mucha libertad para hacerlo de la manera que queríamos. Y les estuvimos muy agradecidos por ello.
SG: Si Bayonetta 3 finalmente ocurre, ¿sería Bayonetta la protagonista o trataríais de sorprender a los fans?
¡Quizás sea un Bayonetta hombre! (bromea). Nos gustaría desarrollar Bayonetta 3. Estamos hablando qué hacer en este sentido con la compañía. Precisamente porque hablamos de esto constantemente, lo hace aún más díficil de decidir. Si no hablásemos de ello, podríamos decir algo aleatorio, pero si actualmente estamos hablando de ello…Por supuesto, eso es algo que hablas cuando estás desarrollando una saga – ¿Queremos la misma protagonista? Hay bastante precedentes de cambio de protagonistas, y eso es algo que discutimos – si mantener la misma, elegir a otra, crear una desde cero… – pero no hay nada que pueda decir ahora mismo.
¿Es posible que podamos ver a Nier: Automata llegando a Switch, o es una decisión para su editor, Square Enix?
Por lo general, nos aferramos a lo que el editor quiere para el juego, especialmente si lo estamos haciendo para un hardware específico, entonces, ya sabes, ese es el hardware para el que lo estamos creando, por lo que termina siendo algo que responde al editor.
Bayonetta 1 y Vanquish fueron recientemente portados a PC con gran recepción crítica. ¿Esperas llevar otros títulos a la plataforma de la misma manera?
La intención no es coger juegos antiguos y simplemente volver a lanzarlos en Steam - la intención es dejar que tanta gente como sea posible disfrute de estos grandes juegos, y si es posible ponerlos en Steam, pueden hacerlo. El mercado del PC ha sido un mercado muy grande, por lo que ser capaces de llegar a ese mercado es algo que realmente nos gustaría hacer en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El algoritmo hizo su magia… y ahora todos hablan de él
Una potencial filtración apuntaría a un cambio de contexto muy llamativo para la IP de God of War
Solo unos pocos afortunados pudieron conseguirla en su lanzamiento. Hoy, su valor se ha disparado hasta cifras impensables
Seguro que si tienes una Nintendo Switch o una Nintendo Switch 2, has entrado docenas y cientos de veces a la Nintendo eShop a echar un vistazo para ver qué juegos te encontrabas por ahí y te podías comprar. Por supuesto, como ocurre en muchas plataformas digitales, siempre hay bastante morralla también, juegos pequeños que […]
Nintendo lleva un mes de lo más movidito, pues como ya sabréis, hace exactamente unos pocos días tuvo lugar el lanzamiento de Donkey Kong Bananza, uno de los grandes exclusivos de Switch 2 que ha venido para enamorarnos a todos a la hora de disfrutar de esta nueva obra de los creadores de Super Mario […]
La compañía francesa vuelve a estar una vez más en el centro de la polémica
The Pokémon Company emitirá su presentación global este martes, con una duración confirmada de 24 minutos
Se esperan novedades de Leyendas Pokémon Z-A y puede que el anuncio de la décima generación de la saga
Hunter x Hunter: Nen x Impact debutó hace unos días y ya ha quedado claro que va a ser un título para el olvido... o el recuerdo
La compañía cuenta con varios periféricos con los que vivir una experiencia definitiva de sonido envolvente
Supuestamente, la filtración apunta a una importante revelación del juego a finales de este mes
La llegada de la beta de Black Ops 7 sigue siendo un misterio mientras Activision guarda silencio y la comunidad especula entre filtraciones y rumores