IO Interactive se desvincula de Square Enix y se queda con Hitman
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

IO Interactive se desvincula de Square Enix y se queda con Hitman

Pub:
2

Hace unas cuantas semanas que, junto a los reportes financieros de Square Enix relativos al pasado año fiscal, nos llegaba la noticia de que esta empresa ponía a la venta al estudio danés IO Interactive, responsables de la saga Hitman y quienes hasta este momento se mantenían bajo el amparo de la compañía nipona. Tal y como ha anunciado Hakan Abrak, máximo responsable de IO Interactive a través de la propia web oficial, este estudio ha llegado a un acuerdo definitivo con Square Enix acerca de su futuro.

Según se nos explica, IO Interactive es desde hoy mismo un estudio totalmente independiente. "Hemos concluido satisfactoriamente nuestras negociaciones con Square Enix y llegado a un acuerdo", nos cuenta Abrak, confirmando que "mantendremos los derechos de la IP de Hitman". Además, IO Interactive también ha confirmado que en este importante momento, se encuentran totalmente abiertos a nuevas negociaciones con posibles compañías que les ayuden a crecer como estudio, darle el rumbo deseado al equipo y a la franquicia Hitman y, sobre todo, a crear los mejores juegos posibles para la comunidad.

https://areajugones.sport.es/2017/05/11/square-enix-pone-a-la-venta-al-estudio-responsable-de-hitman/

Con estas palabras y teniendo en cuenta el valor de la franquicia Hitman, es muy probable que veamos a los chicos y chicas de IO Interactive colaborando pronto con alguna gran marca como podría ser Sony o Microsoft para traernos su próximo gran título, que en este supuesto caso podría ser exclusivo de alguna plataforma, al mercado. Aunque para eso, habrá que esperar aún un tiempo, y la noticia de hoy la resume el propio Hakan Abrak diciendo que "IO Interactive comenzó como un estudio independiente y ahora vuelve a esas raíces con un equipo increíblemente apasionado y talentoso".

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Doom: The Dark Ages abre las puertas del Reino cósmico, un infierno "lovecraftiano" inédito en la saga

id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom

0

El remake de una aventura "point-and-click" que no querrás perderte: Así es Amerzone The Explorer's Legacy

La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games

0

PS Plus confirma su primer juego de junio de 2025 y su elección ha vuelto a dividir a los fans

Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation

0

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el mejor juego de 2025 y despacha medio millón de copias en un solo día

Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG

0

De 90€ a 14€: el pack con dos juegos en uno que está de oferta por pocos días en PS4 y PS5

Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género

0

La Generación 10 de Pokémon puede depararnos una aventura oceánica en su próximo juego para Switch 2

La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.

0

Éxito arrollador de Bethesda con Oblivion Remastered: The Elder Scrolls IV registra 4 millones en 4 días

Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días

0

Buenas noticias para los miembros de PS Plus: esta famosa IP de PlayStation llegaría al servicio

Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo

0

La filtración de 5 nuevos personajes para Marvel Rivals genera un gran desconcierto entre la comunidad

Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores

2