Illfonic, el estudio tras el popular Friday the 13th: The Game, el sangriento juego multijugador que nos pone en la piel del conocido asesino Jason Voorhees o de una de sus víctimas, ha estado en el foco de las críticas estos días por culpa de su nuevo proyecto, Dead Alliance.
Según apuntaban desde el portal Eurogamer, la comunidad de aficionados que está disfrutando de Friday the 13th: The Game en cualquiera de sus plataformas (Xbox One, PlayStation 4 o PC), se habría levantado en armas contra la desarrolladora por entender que estaban abandonando el juego en pos de su nuevo título.
Sin embargo, Charles Brungardt, líder del estudio, se ha apresurado a desmentir estas acusaciones y a tranquilizar a los jugadores a través de un comunicado. "Es 100% falso que vayamos a abandonar Friday the 13th: The Game", ha zanjado a la vez que explicaba que "la mayoría de las grandes desarrolladoras independientes tienen múltiples equipos trabajando en varios proyectos al mismo tiempo. Esto es fundamental para la supervivencia del estudio, especialmente con los altibajos de la industria del videojuego".
Por último, ha querido remarcar que gracias al constante interés que muestran los jugadores por Friday the 13th: The Game se han hecho más grandes, "hemos aumentado nuestro personal, originalmente teníamos alrededor de 20 miembros trabajando en él y ahora tenemos alrededor de 30". Incluso han abierto una segunda oficina para dotar de apoyo constante al juego y siguen buscando unir miembros al equipo para que este apoyo no decaiga.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega más vendida de la historia de esta saga de Ubisoft ha pasado de costar 70 euros a costar menos de 20
La comunidad está barajando ya cuáles pueden ser los juegos que den con el servicio
Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada