El máximo responsable de la saga Dragon Quest, Yuji Horii, ha confirmado recientemente que Dragon Quest XI llegará a Nintendo Switch en el futuro. El título ha sido recientemente lanzado en Japón con gran éxito en Nintendo 3DS y PlayStation 4 y hará lo propio en occidente en 2018. La propia Square Enix se ha mostrado muy contenta con la respuesta del lanzamiento, pues se han vendido más de tres millones de copias sumando las versiones físicas y digitales.
https://areajugones.sport.es/2017/07/28/dragon-quest-xi-llegara-a-occidente-durante-2018/
Aunque realmente el juego se confirmó para la nueva consola de Nintendo cuando esta era apenas un prototipo, la falta de noticias desde entonces y el silencio de la compañía, hacía temer que quizás con las versiones de 3DS y PS4 podían tener suficiente. Es por ello que esta nueva confirmación por parte de Horii.
Lo que no se ha confirmado es la posible fecha de lanzamiento del juego, algo que puede ser parte de una estrategia para no perjudicar las ventas del resto de plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch