EA habla sobre la redirección del Star Wars de Visceral Games
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

EA habla sobre la redirección del Star Wars de Visceral Games

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace poco más de una semana recibimos las tristes noticias que nos indicaban la decisión de EA de cerrar el estudio de Visceral Games, el cual se encontraba a cargo del especial título de Star Wars que tanta expectación había generado con el paso de los años, además de otros juegos. Recientemente, el vicepresidente de EA, Patrick Soderlund, ha decidido arrojar algo de luz sobre todas las complejidades que se encontraron.

En un artículo realizado por Kotaku (vía DualSHOCKERS), es posible ver que los problemas que se encontraron con el desarrollo del juego fueron de una variedad mucho mayor de la que llegó a expresar en su momento EA. Entre todas estas dificultades, se muestran una aparente falta de recursos, un motor gráfico que parecía no adaptarse a sus necesidades y problemas de perspectiva entre EA y Visceral Games además de unos objetivos finales que acabaron por superar sus capacidades.

https://areajugones.sport.es/2017/10/17/el-titulo-de-star-wars-de-visceral-games-continuara-su-desarrollo/

En última instancia, el señor Soderlund indica que la "cancelación" del título no tenía nada que ver con el hecho de que se centrara en el modo para un jugador, pues confiesa que disfruta, y mucho, los lanzamientos de esta índole. Simplemente, el mayor problema es que vieron que, según iban avanzando, jamás llegarían al punto que se habían marcado como objetivo.

Patrick Soderlund declara que la decisión de eliminar todo el trabajo realizado hasta la fecha y volver a reubicar sus puntos de partida para la nueva etapa a la que se enfrenta el lanzamiento, ha sido posiblemente una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar. Remarca el hecho de que el mayor problema se debe al tremendo trabajo realizado por el equipo hasta ese entonces, pero aun así aclara que fue la decisión que se debía tomar en ese momento.

https://areajugones.sport.es/2017/10/18/extrabajadores-de-visceral-games-hablan-acerca-de-algunos-problemas-del-estudio/

Así pues, parece ser que en definitiva, el proceso que desembocó en un cambio drástico de las ideas puestas sobre este lanzamiento de Star Wars no puede atribuirse a un único motivo, sino a un cúmulo de circunstancias que acabaron encasillando el proyecto. Relaciones conflictivas, objetivos demasiado ambiciosos, falta de equipo deseado... una secuencia de dificultades que probaron ser, después de todo, un muro imposible de escalar.

Para finalizar, señalar que por el momento no conocemos ninguna novedad con respecto a la nueva visión que desde EA pretenden aplicar al título de Star Wars que ya jamás veremos en su estado más puro. Esperemos que en los próximos meses podamos recibir más datos sobre este nuevo capítulo del lanzamiento, pero lo que es seguro es que deberemos esperar mucho tiempo para llegar a disfrutarlo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

En este nuevo vídeo de Resident Evil Requiem escuchamos una reveladora frase que está dando mucho de qué hablar

Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.

Si tienes PS Plus, corre: estas ofertas exclusivas para suscriptores son increíbles y duran muy poco

Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas

Es uno de los mejores JRPG de la historia (con 95 en Metacritic) y PS Store ha tumbado su precio por tiempo limitado

Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.

Riot confirma LoL 2, aunque se empeña en no llamarlo así: estos son todos los cambios anunciados

Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento

Todos los juegos gratis de Navidad en la Epic Games Store y cuánto dinero te ahorras en total al canjearlos

La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?

Las rebajas de invierno 2025 arrasan en Steam: 10 juegos por menos de 3€ que son obligatorios

Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles

No habrá Xbox Wrapped 2025 pero hay buena razón, el presupuesto se guardó para el 25º aniversario de Xbox

Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años

Naughty Dog está obligando a hacer horas extra a los desarrolladores de Intergalactic

El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina

El peor noviembre en 30 años: las ventas de consolas en Estados Unidos sufren una caída histórica

Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano

Arranca el festival de ofertas: Steam llena su tienda de juegazos a precio de risa

Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual

¿Un Silent Hill ambientado en Europa o Sudamérica? El productor de la saga no lo descarta

Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f

Ya puedes descargar GRATIS el nuevo 'Juego Misterioso' que te regala la plataforma de Epic Games Store

Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble