Hace poco más de una semana recibimos las tristes noticias que nos indicaban la decisión de EA de cerrar el estudio de Visceral Games, el cual se encontraba a cargo del especial título de Star Wars que tanta expectación había generado con el paso de los años, además de otros juegos. Recientemente, el vicepresidente de EA, Patrick Soderlund, ha decidido arrojar algo de luz sobre todas las complejidades que se encontraron.
En un artículo realizado por Kotaku (vía DualSHOCKERS), es posible ver que los problemas que se encontraron con el desarrollo del juego fueron de una variedad mucho mayor de la que llegó a expresar en su momento EA. Entre todas estas dificultades, se muestran una aparente falta de recursos, un motor gráfico que parecía no adaptarse a sus necesidades y problemas de perspectiva entre EA y Visceral Games además de unos objetivos finales que acabaron por superar sus capacidades.
https://areajugones.sport.es/2017/10/17/el-titulo-de-star-wars-de-visceral-games-continuara-su-desarrollo/
En última instancia, el señor Soderlund indica que la "cancelación" del título no tenía nada que ver con el hecho de que se centrara en el modo para un jugador, pues confiesa que disfruta, y mucho, los lanzamientos de esta índole. Simplemente, el mayor problema es que vieron que, según iban avanzando, jamás llegarían al punto que se habían marcado como objetivo.
Patrick Soderlund declara que la decisión de eliminar todo el trabajo realizado hasta la fecha y volver a reubicar sus puntos de partida para la nueva etapa a la que se enfrenta el lanzamiento, ha sido posiblemente una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar. Remarca el hecho de que el mayor problema se debe al tremendo trabajo realizado por el equipo hasta ese entonces, pero aun así aclara que fue la decisión que se debía tomar en ese momento.
https://areajugones.sport.es/2017/10/18/extrabajadores-de-visceral-games-hablan-acerca-de-algunos-problemas-del-estudio/
Así pues, parece ser que en definitiva, el proceso que desembocó en un cambio drástico de las ideas puestas sobre este lanzamiento de Star Wars no puede atribuirse a un único motivo, sino a un cúmulo de circunstancias que acabaron encasillando el proyecto. Relaciones conflictivas, objetivos demasiado ambiciosos, falta de equipo deseado... una secuencia de dificultades que probaron ser, después de todo, un muro imposible de escalar.
Para finalizar, señalar que por el momento no conocemos ninguna novedad con respecto a la nueva visión que desde EA pretenden aplicar al título de Star Wars que ya jamás veremos en su estado más puro. Esperemos que en los próximos meses podamos recibir más datos sobre este nuevo capítulo del lanzamiento, pero lo que es seguro es que deberemos esperar mucho tiempo para llegar a disfrutarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible
Nintendo revela cómo ha rendido la consola entre los meses de julio y septiembre de este año
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021