Malas noticias nos llegan desde Seattle. Al parecer, Perfect World, editora de los estudios Runic Games y Motiga, ha realizado ciertos movimientos empresariales que afectan negativamente a ambas desarrolladoras. Por un lado, han sido despedidos muchos de los trabajadores de Motiga, estudio que estaba encargándose del MOBA Gigantic. Por otra parte, la empresa china ha cerrado definitivamente Runic Games, conocidos por el desarrollo de las entregas de Torchlight y más recientemente, Hob.
Un comunicado por parte de Perfect World ha explicado el motivo de esta serie de decisiones, además de agradecer el trabajo de Runic Games hasta la fecha. Motiga llevaba meses en problemas de inestabilidad económica, viéndose obligada a despedir una gran parte de su plantel. Vista la situación actual de la compañía, Perfect World ha tomado cartas en el asunto, perjudicando nuevamente a gran parte de los trabajadores del estudio. Desde ahora, Motiga continuará con el desarrollo de Gigantic, aunque con una plantilla todavía más reducida. En cuanto al cierre de Runic Games, la empresa especializada en el género MMORPG ha establecido continuar con su estrategia comercial centrándose en los juegos como un concepto de servicio. Perfect World ha agradecido en el comunicado a Runic Games por las experiencias que nos han proporcionado con Torchlight, Torchlight II y el reciente Hob. Aunque no os asustéis, ya que sus juegos seguirán estando disponibles para el público.
¿Qué os parece el cierre de este estudio? Este tipo de decisiones empresariales, aunque sean duras para los afectados, es parte de esta industria, una inestable y joven industria.
CONTENIDO RELACIONADO
El evento de PlayStation ha contado con un espacio privilegiado para el juego de carreras de SEGA
Rockstar sabe perfectamente lo que hace y cada vez se "ríe" más de la comunidad
Ronda por Minahonda llega a WoW con el parche 11.1 de The War Within. Descubre la nueva banda, mazmorra y más contenido.
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados