El nuevo juego de FromSoftware podría ser un Tenchu y no Bloodborne 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo juego de FromSoftware podría ser un Tenchu y no Bloodborne 2

Pub:
Act:
8

Durante la madrugada de ayer en el evento de The Game Awards, FromSoftware ofreció un escueto teaser trailer de lo que será su nuevo proyecto. No se ofreció ningún tipo de información adicional, y pronto comenzarían a desatarse los rumores sobre lo que podría tratar la nueva obra de la compañía. ¿Es Bloodborne 2 o es otra cosa?

La mayoría de la gente apuesta claramente por el esperado anuncio de Bloodborne 2, principalmente porque lo que pudimos ver en el vídeo era una especie de arma con truco, tan particular y representativa de la IP exclusiva de PlayStation 4. Ahora, tal y como apunta Dualshockers, y teniendo en cuenta que la PlayStation Experience tendrá lugar esta misma madrugada, llama la atención que en caso de tratarse de un anuncio tan importante como el de Bloodborne 2, no se haya dejado como una de las grandes revelaciones de la noche de Sony PlayStation. No olvidemos que Sony Interactive Entertainment es la propietaria de la IP de Bloodborne, y sería bastante extraño sobre todo si nos atenemos al protocolo habitual, siendo solo  FromSoftware la única marca en hacer acto de aparición en un título de tal envergadura. Y es que la marca de Sony no se vio en ningún momento.

Algunos justifican este pequeño teaser trailer como un adelanto a lo que la compañía podría mostrar esta madrugada. Sin embargo, el propio Yasuhiro Kitao de FromSoftware confirmó que pasará mucho tiempo antes de que escuchemos algo más sobre este título que por ahora conocemos como Shadows Die Twice. Si a esto le sumamos que pese al éxito de PlayStation 4 en la industria, la verdadera competencia de esta generación ha llegado, y de qué forma, con el nacimiento de Nintendo Switch, a los de Sony le interesa mostrar músculo y dejar bien claro que su plataforma es la ideal para disfrutar de grandes exclusivos. Por lo tanto, a priori, un anuncio así no tendría mucha lógica a día de hoy tal y como está actualmente el panorama en la industria..

SakamotoRyoma letter

Si el juego resulta no ser  Bloodborne 2, ¿qué podría ser? Hay algunos detalles bastante reveladores si observamos con atención. En primer lugar, la escritura que vemos al fondo en una especie de papiro está escrita en japonés. Si nos paramos con detenimiento, podemos ver que está escrito en kanji, algo que podría llevar a confusión, porque las letras se encuentran en modo cursiva, una forma de escritura que se usaba en muchos manuales, cartas y documentos shinobi. Sobre estas líneas os dejamos una carta perteneciente al juego Yakuza Ishin, principalmente para observar que la caligrafía tiene muchas similitudes con esta saga, y no con la que aparentaba en un primer momento.

Otro elemento relevante es lo que parece un elemento metálico parcialmente oculto por la cuerda enrollada y las sombras creadas en el arma. En la imagen de abajo, tras un tratamiento en Photoshop para hacerlo algo más visible, podemos observar que se distingue la silueta de un kunai, un arma ninja muy conocida y tradicional. No obstante lo que podría ser esta curiosa arma en concreto aún es un misterio. Sin embargo, os invitamos a ver el breve vídeo una vez más para que observéis con mayor atención, y veréis el kunai de forma bastante clara por vosotros mismos.

TenchuKunai 1024x434

Para terminar, como última pista se encuentra la clave en ese misterioso título de Shadows Die Twice. Hay un juego en el curriculum de FromSoftware que hace clara referencia al concepto de las sombras y su situación cercana a la muerte. Se trata de Tenchu: Wrath of Heaven que fue lanzado para PlayStation 2 en el ya lejano año 2003. Toda esta información no asegura que este nuevo proyecto de la compañía tenga que ver con la conocida saga Tenchu, pero sí que tiene bastante más lógica, por las pequeñas pistas que podemos recoger de este escueto teaser trailer, pensar que tiene algo que ver con la saga de los ninja, más que con un hipotético regreso a Yharnam.

También es posible que se trate de una nueva IP, y que las referencias al universo de los ninja sea independiente a todo lo que ya conocimos en a saga Tenchu. Sin embargo no podemos obviar que no es la primera vez que escuchamos rumores sobre nuevas entrega de una saga que parecen querer traer de vuelta con este Shadow Die Twice.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus confirma su primer juego de junio de 2025 y su elección ha vuelto a dividir a los fans

Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation

0

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el mejor juego de 2025 y despacha medio millón de copias en un solo día

Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG

0

De 90€ a 14€: el pack con dos juegos en uno que está de oferta por pocos días en PS4 y PS5

Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género

0

La Generación 10 de Pokémon puede depararnos una aventura oceánica en su próximo juego para Switch 2

La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.

0

Éxito arrollador de Bethesda con Oblivion Remastered: The Elder Scrolls IV registra 4 millones en 4 días

Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días

0

Buenas noticias para los miembros de PS Plus: esta famosa IP de PlayStation llegaría al servicio

Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo

0

La filtración de 5 nuevos personajes para Marvel Rivals genera un gran desconcierto entre la comunidad

Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores

2

Aunque no sea muy conocido es un juegazo y va a abandonar PS Plus en mayo: juégalo antes de que sea tarde

Es fácil perderse auténticos juegazos en PS Plus y a este deberías darle prioridad antes de que se marche.

0