Una de las apuestas más arriesgadas de Netflix este 2017 ha encontrado una vía muy prometedora por la que avanzar. En su afán por apoyar a las producciones europeas y a equipos y actores menos conocidos, la plataforma estrenaba el mes pasado la alemana "Dark". De la mano del suizo Baran bo Odar, director de películas como "Noche de venganza", y la guionista y actriz Jantje Friesees, llegaba esta historia con paralelismos estéticos con "Stranger Things", pero una personalidad alejada de la nostalgia y más centrada en el terror. La desaparición de los dos niños de Winden iniciaba una serie de sucesos paranormales, entremezclados con toques de viajes en el tiempo, y una trama que terminó por enamorar a la audiencia. Ahora esa historia cogerá relevancia en los próximos años.
La cuenta de Netflix Alemania en Twitter ha hecho oficial la renovación de "Dark" para una segunda temporada. Con un breve teaser se presenta la emblemática ya cueva de la serie y un baile de fechas que no terminan de revelar el día de su regreso. Por un momento parece atisbarse el año 2020, y a tenor de los plazos de producción, podría ser el hueco en el calendario más factible.
"Ich habe die Zukunft gesehen. Die Hölle ist leer und alle Teufel sind dort." #DARK Staffel 2 kommt. pic.twitter.com/vLjTDDX7VM
— NetflixDE (@NetflixDE) December 20, 2017
Así pues los 10 primeros episodios (que aquí analizamos) servirán solo como presentación de lo que parece ya otra de las historias asentadas del catálogo de la plataforma. El 2019 será el año en el que el mercado del streaming cambie para siempre con la llegada de Disney y Apple, y las barreras de defensa de Netflix ya se han comenzado a activar. Habrá que ver si los fans que ha arrastrado la primera temporada logran aguantar la expectación por una segunda y sorprendente temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'