4 de enero – RuneScape

365 días – 365 juegos

4 de enero – RuneScape

Hoy destacamos uno de los MMORPG más populares de todos los tiempos

4 de enero – RuneScape
 
 

Hasta el 4 de enero no nos encontramos realmente ante un juego de una popularidad abrumadora. Realmente y pensándolo un poco en frío, es una buena fecha para lanzar al mercado un MMORPG, osea un juego ‘absorbehoras’. Porque con la llegada del año nuevo, llegan los nuevos propósitos, –¿y qué mejor propósito que decidir empezar con un videojuego que prácticamente no te permita jugar a ninguno más?
Con más razón aun, si tenemos en cuenta que en su haber se encuentrar varios récords mundiales, alguno incluso formando parte del famoso -Libro Guinnes de los Récords-.

Pero antes de comenzar a hablar de forma más extensa del videojuego que nos ocupa hoy, cabe destacar algunos acontecimientos o efemérides importantes que ocurrieron, -tal día como hoy-, 4 de enero; a modo curiosidad.

  • En 1493: Cristobal Colón emprendió su viaje de vuelta a España desde lo que hoy conocemos como Santo Domingo, capital de República Dominicana.
  • En 1932: La policía británica arresta a Mahatma Gandhi en la India.
  • En 1954: Elvis Presley graba su primer disco en Estados Unidos.
  • En 1970: Los Beattles dan su último concierto en Londres.
  • En 2004: El robot Spirit del programa de exploración de Marte de la NASA, aterriza en la superficie del planeta rojo.

Es posible que, algún día, se hable del videojuego que hoy tratamos en las páginas de efemérides, y no sería de extrañar, por ser uno de los MMORPG más populares lanzados hasta la fecha.

4 de enero – RuneScape

Sería hasta de mal gusto poner la miel en los labios y no empezar comentando; -¿Qué es eso de los récords que hemos comentado un poco antes?- Pues sí, hay que comenzar por ahí para saber cual puede ser el devenir del título de Jagex.
El 22 de enero de 2008 RuneScape entró a formar parte de El Libro Guinnes de los Récords por ser el MMORPG más popular del mundo, estando vigente hasta hoy día, y por increíble que parezca, superando a World of Warcraft. En su posesión, además se encuentra el de ser el juego de rol masivo online gratuito con más usuarios activos; y, referente a los usuarios, también posee el hito de mayor número de cuentas creadas en un videojuego online, con una cifra cercana a los 250 millones registradas.

Pero no sólo de ganar récords viven los videojuegos, aunque evidentemente, si son de su propiedad, es por hacer las cosas bien. Y es que, si RuneScape tiene tantos usuarios, en parte es debido a su gran accesibilidad al no necesitar de un PC potente, por lo que sus requisitos hacen fácil la entrada a este MMORPG, que ellos mismos denominan como “Un reíno fantástico repleto de magia y aventuras”.
Uno de los grandes valores de RuneScape, y, siguiendo el hilo de su gran accesibilidad, es la de que se puede jugar directamente desde el navegador, por lo que es posible hacer uso de él en casi cualquier ocasión.

Cómo todo free-to-play, es cierto que tiene opciones de pago que hacen tu aventura más sencilla, pero no desequilibra para nada la partida del jugador que decide no hacer aportaciones económicas a RuneScape. Desde Jagex nos ofrecen varias opciones para invertir nuestr dinero, ya sea con simples adornos estéticos o mascotas. También con -cofres del tesoro- o más comúmente cajas de loot-, y algunos objetos varios. Aunque también nos otorgan la posibilidad de adquirir una membresía, a través del pago mesual, que es la opción que escogen la mayoría de usuarios que están ciertamente implicados en el mundo que ofrece RuneScape.

Respecto al tema de jugabilidad o qué nos podemos encontrar dentro de RuneScace, sencillamente tenemos todo aquello que podemos imaginar de cualquier MMORPG. A pesar de poseer su trama principal y centeneras o miles de side-quest o misiones secundarias, cómo en todo título perteneciente a este género, lo que te atrapará, serán las decenas de horas que pases buscando ese item o pieza del equipo que quieres que forme parte de tu inventario. Una vez poseas cierto nivel, las horas avanzará repitiendo misiones de farmeo, en busca de loot constante, y sobretodo yendo a zonas de PvP donde mostrar el nuevo poder adquirido.




Cualquier persona que se haya acercado un poco a títulos de este género o similares, como World of Warcraft, Lineage 2, Guild Wars 2 o la saga de Blizzard, Diablo, deberá esperar básicamente algo muy parecido a estos títulos con este RuneScape.