La forma del agua es la ganadora de los Oscars más taquillera de los últimos 5 años
Últimas fichas
Últimas noticias

La forma del agua es la ganadora de los Oscars más taquillera de los últimos 5 años

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A pesar de las acusaciones de plagio, y de su largo recorrido por la temporada de festivales, las previsiones se cumplieron. Guillermo del Toro por fin fue reconocido por la Academia y se llevó a casa el Oscar a Mejor Director. Misma suerte corrió su gran película, "La forma del agua", que con 14 nominaciones partía como favorita y finalmente terminó la noche con otras tres estatuillas. Esta historia de amor entre una limpiadora y una criatura marina sucede a "Moonlight" como Mejor Película, y abre la puerta a un cine algo más comercial en los premios. Y es que de todas las nominadas, la cinta del mexicano era la más comercial, y eso se está viendo reflejado en la taquilla.

https://areajugones.sport.es/2018/03/05/estos-son-todos-los-ganadores-de-la-edicion-numero-90-de-los-oscars/

La primera vez que el público tuvo la ocasión de ver "La forma del agua" fue el pasado mes de diciembre, y desde entonces los números han acompañado a cada una de las proyecciones. A España llegaba hace tan solo unas semanas, y no tardaba en colocarse entre los primeros puestos de la taquilla. Todo ello ha propiciado que en menos de cuatro meses haya conseguido un total de 126,4 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 57,4 pertenecen al mercado doméstico. Tal y como apunta THR, eso convierte a la película de Fox Searchlight en la cinta ganadora de los Oscar más taquillera de los últimos 5 años, quedándose por debajo de los 224 millones de "Argo".

Los últimos años han sido especialmente pobres en números para las ganadoras de la preciada estatuilla. "Moonlight" se recaudó tan solo 27,8 millones el año pasado, antes que ella "Spotlight" se hizo con 88,3 millones, "Birdman" logró 103,2 millones en 2015, y 12 años de esclavitud se quedó en los 187.7 millones (50 domésticos). Todas estas cintas pertenecen a los estudios A24, Open Road y Fox Searchlight, compañías que parecen haber entendido el juego de los sindicatos y la Academia para lograr engrosar su palmarés de premios. La taquilla sin embargo funciona de manera distinta, y la falta de blockbusters está lastrando otros números también importantes.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0