Cada año se estrenan no decenas, sino centenares de animes de todo tipo. Muchos de ellos suelen terminar olvidados tras sus primeras temporadas, pero otros consiguen entrar en el selecto grupo de obras emblemáticas. Y es que no son pocos los personajes que han llegado a Occidente abanderando a toda la industria nipona. Goku, Luffy, Doraemon o Shin-Chan son quizás los más obvios y repetidos, solo si tenemos en cuenta nuestra perspectiva. ¿Cómo se ve esto desde el propio Japón? En el pasado han salido a la luz encuestas y ránkings cuyos resultados distaban mucho de ser iguales que en nuestro país. Aún así, sigue habiendo puntos de concordancia en cuanto a anime se refiere.
Sí, hablamos de un nuevo top, y sí, se extrapola el resultado a todo el país. No obstante no deja de ser interesante para poder entender un poco la imagen de la industria desde el interior. En este caso ha sido la web Goo Ranking la que ha lanzado una encuesta para conocer cuáles son los personajes más icónicos de la historia de la animación en Japón. Los resultados los podéis ver a continuación:
Así pues parece que el Gato Cósmico se hace con la victoria por encima sorprendentemente de otro icono de la cultura japonesa en los últimos años como es Mario. Desconocemos cuáles han sido los criterios para incluir a un persona de videojuegos en un ránking de anime, pero no ha duda de que el fontanero es un icono del país. Lo que sí sorprende es que Goku se quede en la mitad de la tabla, y sea derrotado por Hello Kitty. Por suerte para los fans de "Dragon Ball Super", el Saiyajin es mucho más fuerte que la gatita rosada, y lo demostrará en unos pocos días.
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio