Monolith Productions consiguió dar forma a una magnífica continuación para su saga de La Tierra Media mediante el desarrollo de Sombras de Guerra. El título, no obstante, se vio en un constante conflicto durante sus primeras semanas dada la presencia de microtransacciones que parte de la comunidad no consideraba como justas. El paso de los meses y el feedback constante de los jugadores parece haber tenido un impacto en el pensamiento del estudio, pues bajo una gran sorpresa han anunciado la eliminación de la mayor parte de sus microtransacciones (vía DualSHOCKERS).
De este modo, a partir del 8 de mayo los jugadores verán imposibilitada la capacidad de adquirir oro mediante el uso de microtransacciones (aunque el oro adquirido podrá seguir siendo utilizado para la compra de cajas de botín). Algo más de un mes después, y específicamente durante el 17 de julio, una segunda oleada de cambios provocará que tanto el oro como las diferentes cajas de botín, así además del sistema de mercado en su totalidad, sean completamente eliminados de La Tierra Media: Sombras de Guerra. Si llegado este momento todavía hay jugadores con oro en su poder, este será transformado de forma directa en cajas de botín, a un ratio de una caja cada 150 de oro. En caso de que contemos con una cifra inferior a la especificada, se nos regalará de todos modos una caja de botín.
Si bien es cierto que desde Monolith Productions aseguran que el feedback de los jugadores ha sido clave a la hora de determinar esta solución, puede que el sistema Némesis haya sido incluso más relevante. Es importante destacar que el mencionado sistema Némesis contó con un seguido de mejoras para Sombras de Guerra que aumentaban la capacidad a la hora de forjar relaciones con aliados y enemigos. "Mientras que la opción de comprar orcos en el mercado es más inmediata y ofrece a los jugadores alternativas adicionales, hemos llegado a la conclusión de que esto podía reducir el impacto del sistema clave en el juego". De esta manera, aunque quizá un poco tarde, Monolith Productions ha preferido optar por una visión en la que el sistema Némesis brilla por encima de todo lo demás.
https://areajugones.sport.es/2018/02/07/el-primer-dlc-de-sombras-de-guerra-luce-su-trailer-de-lanzamiento/
La Tierra Media: Sombras de Guerra, para el cual también han asegurado que seguirán ampliando las posibilidades narrativas del mismo, se encuentra disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero
Pedro Eustache es viral desde 2022 por tocar medleys con flautas rarísimas y este año tocó Death Stranding 2 y Clair Obscur con su instrumento más extraño