Desde hace mucho tiempo es sabido que Square Enix y People Can Fly están aliados trabajando en un nuevo videojuego de alto presupuesto. La empresa polaca, creadora de obras como Bulletstorm o Gears of War: Judgement, por fin ganó su independencia de Epic Games en 2015 y ahora busca expandir su equipo para hacer más y mejores videojuegos.
Por medio de un anuncio en su sitio web la empresa ha anunciado la apertura de dos nuevos estudios con el objetivo de crear nuevas IP de renombre. El primero de ellos está situado en Newcastle, Inglaterra y lleva en funcionamiento desde 2017, pero no han querido hacerlo oficial hasta ahora. Entre sus filas cuenta con ex-trabajadores de diferentes compañías como Ubisoft, o Sumo Digital, y aunque es un núcleo pequeño de gente (apenas superan la treintena de personas) está trabajando duro parar demostrar su talento en el desarrollo de videojuegos.
El segundo equipo está instalado en su país de procedencia, Polonia. Concretamente en en la ciudad de Rzeszów, se caracteriza por ser un importante centro industrial orientada en la zona sureste del país. Compuesto en su mayoría por los trabajadores que quedaron fuera de CI Games —la editorial detrás la saga Sniper: Ghost Warrior— trás la última ronda de despidos. Ahora tienen una nueva oportunidad de hacer videojuegos junto con nuevas promesas de la esfera universitaria de la ciudad.
Parecen contentos con el rumbo que está tomando la compañía y con la intención de convertirse en un grupo referente dentro la industria. "Nuestra ambición ha sido crear un equipo de desarrolladores talentosos y experimentados que puedan desarrollar los mejores juegos Triple A", explica su CEO Sebastian Wojciechowski en su blog. Más de 150 trabajadores repartidos en tres estudios, dos posibles grandes proyectos entre manos y mucha ilusión de seguir construyendo. Veamos de que son capaces la gente de Peple Can Fly en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Los primeros videojuegos que aprovecharon las tecnologías de automatización de contenido se remontan a la década de 1980, cuando los desarrolladores comenzaron a experimentar con elementos como la generación procedural. Sin embargo, no fue hasta la década de 2010 que estas soluciones cobraron impulso y evolucionaron hacia sistemas más sofisticados. En cuanto a los grandes […]
Battlefield 6 prepara un ambicioso modo Battle Royale con historia, dos variantes jugables y mecánicas innovadoras como drones, torretas y misiones prioritarias
La gran N estaría preparando un nuevo Nintendo Direct de cara al lanzamiento de la consola Switch 2
Esta edición incluye todo el contenido postlanzamiento de la obra
La consola portátil de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado más que muchas inversiones bursátiles
Todos los años, sobre estas fechas tiene lugar el evento de rebajas de PlayStation
Se dijo que la recepción de la alpha no fue buena y que la moral de los empleados de Bungie está cayendo en picado
En apenas unos días, los títulos serán anunciados oficialmente
El estudio celebra los 15 años de la saga Metro regalando el clásico Metro 2033 Redux en Xbox, por tiempo limitado
Los planes de expansión multiplataforma de Xbox podrían sumar en breve uno de sus títulos más ambiciosos
La consola familiar de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado de forma absurda en el mercado de coleccionismo
La próxima actualización anunciada para el soulslike coreano ha desatado una tormenta en redes sociales