A una semana para que los dinosaurios del español J.A Bayona aterricen en las salas de cine, los analistas ya echan cuentas. La primera entrega del regreso de la franquicia logró romper todos los récords con el mejor fin de semana de la historia en casa, y con una recaudación final de 1.671 millones de dólares. Cifras que se antojaban prácticamente inalcanzables para esta secuela, pero que marcan una buena referencia para lo que Universal espera que sea otro gran éxito. Tanto la crítica especializada como los fans que ya han podido ver "Jurassic World 2" han salido más que satisfechos del cine, y ese podría ser un buen punto de partida para un fin de semana de alegrías.
Según anota Deadline, las previsiones apuntan a que la secuela recaudará entre 130 y 150 millones de dólares durante sus primeros tres días en la cartelera doméstica. Una marca que en retrospectiva resulta bastante inferior a lo que logró la primera entrega con 208,8 millones, pero que supera las propias previsiones de aquella cinta, que días antes apuntaba hacia los 110-140 millones. Colin Trevorrow destrozó todos los análisis del mercado, e inició un camino que bien podría continuar Bayona. Para el estudio superar la barrera de los 100 millones de cara a un verano prometedor sería lo ideal.
Si termina cumpliendo, "Jurassic World 2" además superaría las marcas de los últimos dos blockbusters estrenados en Estados Unidos. "Deadpool 2" logró recaudar 125,5 millones -teniendo en cuenta que es una cinta para adultos-, y Han Solo se estrelló con 103 millones tras cuatro días, teniendo por detrás unas previsiones de 170 millones. La saga jurásica marca el punto final a unas semanas intensas en cartelera, y por delante tiene varios fines de semana sin ninguna competencia importante, cosa que podría ayudar a que el director español deje un buen sabor de boca final.
La película se estrenará en 49 mercados distintos el próximo 6 de junio (incluida España), una semana después, el 15 de junio aterrizará en China y Egipto, y el 22 de junio hará su entrada por todo lo alto en Estados Unidos.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar