Las previsiones de estreno para Jurassic World 2 superan a la primera entrega
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las previsiones de estreno para Jurassic World 2 superan a la primera entrega

Pub:
1

A una semana para que los dinosaurios del español J.A Bayona aterricen en las salas de cine, los analistas ya echan cuentas. La primera entrega del regreso de la franquicia logró romper todos los récords con el mejor fin de semana de la historia en casa, y con una recaudación final de 1.671 millones de dólares. Cifras que se antojaban prácticamente inalcanzables para esta secuela, pero que marcan una buena referencia para lo que Universal espera que sea otro gran éxito. Tanto la crítica especializada como los fans que ya han podido ver "Jurassic World 2" han salido más que satisfechos del cine, y ese podría ser un buen punto de partida para un fin de semana de alegrías.

Según anota Deadline, las previsiones apuntan a que la secuela recaudará entre 130 y 150 millones de dólares durante sus primeros tres días en la cartelera doméstica. Una marca que en retrospectiva resulta bastante inferior a lo que logró la primera entrega con 208,8 millones, pero que supera las propias previsiones de aquella cinta, que días antes apuntaba hacia los 110-140 millones. Colin Trevorrow destrozó todos los análisis del mercado, e inició un camino que bien podría continuar Bayona. Para el estudio superar la barrera de los 100 millones de cara a un verano prometedor sería lo ideal.

Jurassic World 2

Si termina cumpliendo, "Jurassic World 2" además superaría las marcas de los últimos dos blockbusters estrenados en Estados Unidos. "Deadpool 2" logró recaudar 125,5 millones -teniendo en cuenta que es una cinta para adultos-, y Han Solo se estrelló con 103 millones tras cuatro días, teniendo por detrás unas previsiones de 170 millones. La saga jurásica marca el punto final a unas semanas intensas en cartelera, y por delante tiene varios fines de semana sin ninguna competencia importante, cosa que podría ayudar a que el director español deje un buen sabor de boca final.

La película se estrenará en 49 mercados distintos el próximo 6 de junio (incluida España), una semana después, el 15 de junio aterrizará en China y Egipto, y el 22 de junio hará su entrada por todo lo alto en Estados Unidos.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0