Unravel Two en Nintendo Switch requeriría tiempo y mucho trabajo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Unravel Two en Nintendo Switch requeriría tiempo y mucho trabajo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Unravel Two fue una de las más agradables sorpresas que nos dejó el E3 2018. No solo fue el título presentado de forma totalmente inesperada, sino que se dispuso a la venta de manera inmediata. Los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One han podido disfrutar ya del título, dejando a Nintendo Switch desprovista de su propia versión. Pese a que la desarrolladora, Coldwood Interactive, ya ha expresado el querer trabajar con la consola híbrida, en una reciente entrevista con GamesIndustry.biz (vía NintendoEverything) han expuesto algunos de los motivos que suponen una inmensa dificultad para ello.

"Es una máquina hecha para Unravel Two. Pero nosotros funcionamos a 60 frames por segundo, eso es algo verdaderamente importante para nosotros y queremos mantenerlo como tal. Mantener eso en Switch a la par que la calidad gráfica habría sido algo muy complicado. (...) Puede que parezca un juego de plataformas simple, pero tenemos localizaciones con alrededor de cuatro millones de trángulos en pantalla. Hay una gran cantidad de detalles". Desde el estudio aclaran, no obstante, que pueden lograrlo, pero ello requerirá de más tiempo. También señalan que saben que la gente desea ver el juego en Nintendo Switch, pero consideran que se enfrentan a una situación un tanto injusta, pues han puesto mucho esfuerzo por tal de dar forma a las versiones que ya están en el mercado.

Posiblemente, el mayor problema a la hora de trasladar el juego a Nintendo Switch lo encontremos en el hecho de que la tecnología utilizada en Xbox One y PlayStation 4 sería prácticamente inservible"Estamos usando una versión extendida y pesada de PhyreEngine (de Sony), y debimos portearlo nosotros mismos a Xbox One. Este todavía no tiene soporte en Switch, así que deberíamos trabajar tanto en el port como en el motor nosotros mismos, y somos realmente un equipo muy pequeño". Aparentemente, en Coldwood Interactive solo cuentan con dos programadores, los cuales centran la mayor parte de su tiempo en actualizaciones. Tal es la situación, que si hubieran decidido trabajar en Unravel Two para Switch a la par que las otras consolas, habrían necesitado de aproximadamente medio año más.

https://areajugones.sport.es/2018/06/10/los-responsables-de-unravel-two-quieren-llevar-el-juego-a-switch/

La idea principal que podemos extraer acerca de Unravel Two tras estas declaraciones es que el deseo de que llegue a la consola híbrida de la marca japonesa sigue bien vivo, pero requerirá de tiempo para los desarrolladores y paciencia por parte de los jugadores. La obra de Coldwood Interactive es un título mucho más complejo de lo que pueda parecer en primera instancia, y es por ello que van a necesitar de múltiples plazos extra si es que esta aterriza en la máquina de Nintendo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 26: Todo lo que incluye la 'Ultimate Edition' y su precio

Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition

La nueva gran actualización de Cyberpunk 2077 confirma su llegada a todas las plataformas excepto una

La actualización 2.3 de Cyberpunk 2077 incorpora varias novedades, sobre todo en lo que vehículos se refiere.

EA Sports FC 26 confirma oficialmente su fecha de lanzamiento acompañado de un increíble tráiler

Además quienes confirmen la Ultimate Edition contarán con una semana de acceso anticipado

Un youtuber italiano enfrenta 3 años de cárcel por analizar consolas retro chinas que incluían ROMs pirateadas

Once Were Nerd ha sido investigado por la Guardia di Finanza tras acusaciones de promover material con copyright mediante sus reviews de dispositivos de terceros

Delta Force rompe récords en Steam con casi 200.000 jugadores simultáneos antes de su lanzamiento en consolas

El shooter táctico gratuito de Team Jade se posiciona como el cuarto juego más jugado de la plataforma y anuncia torneo con 500.000 dólares en premios

Su voz, su estilo… ¿Pero cuántos años tiene Pauline en Donkey Kong Bananza? Ya lo sabemos

Nintendo compartió de manera oficial la edad que tiene Pauline en este nuevo videojuego de Donkey Kong

Nintendo lo vuelve a hacer: la nota de Donkey Kong Bananza en Metacritic deja huella

La puntuación en Metacritic confirma lo que muchos esperaban sobre Donkey Kong Bananza: es un JUEGAZO

Minecraft introduce un raro secreto en su nueva actualización que te va a sonar si has visto la película

En la nueva actualización de Minecraft se ha introducido un nuevo Huevo de Pascua la mar de curioso.

Por qué Sam Lake, de Alan Wake 2, piensa que el videojuego es “la forma narrativa más avanzada de la humanidad” 

Una de las mentes más interesantes de los videojuegos, Sam Lake, en una interesante entrevista.

Ready or Not enfrenta la censura de consolas pero los desarrolladores ofrecen una solución controvertida

VOID Interactive permite que los jugadores de PC recuperen el contenido censurado mediante mods tras las críticas de la comunidad

No tardes en jugarlos: Estos son los 14 juegos que se van de PS Plus Extra en agosto de 2025

Consulta la lista y asegúrate de jugarlos antes de que desaparezcan del servicio

Rockstar Games cierra definitivamente Social Club tras 13 años de servicio y se prepara para GTA VI

La plataforma social desaparece sin previo aviso mientras el estudio se prepara para una nueva era con GTA VI en el horizonte