SoulCalibur VI se encuentra en ese jugoso momento del desarrollo en el que prácticamente cada semana conocemos nuevos detalles del mismo que nos van despertando el hype por la vuelta de esta gran franquicia de lucha al más alto nivel. El marco del pasado E3 nos sirvió para concretar su fecha de lanzamiento, que se ha fijado para el próximo 19 de octubre. Para eso aún quedan meses de desarrollo y preparación, pero mientras tanto, nuestro pan de cada día son las novedades que vayan dejando sus responsables. El dato del día tiene que ver con la oferta de modos de juego que traerá consigo esta entrega, y es que todo parece indicar que estamos ante la vuelta de importantes modos de juego para un único jugador, algo que siendo sinceros, faltó e exceso en sus dos últimas entregas.
Allá por la tercera entrega de la saga, pudimos disfrutar de varias opciones de juego entre las que destacó junto a su elaborado y divertido modo historia y al clásico e incombustible modo arcade, una opción que hizo las delicias de los fans, Crónicas de la espada, un completo modo de juego táctico con una historia en la que nosotros éramos los protagonistas (gracias al primer y completo editor de personajes de la franquicia) dividida en más de 15 capítulos con intrigas, luchas y un sistema de mapas y avances original y adictivo. Tras esto, poco más se puede destacar en cuanto a modos para un jugados, quizás hasta ahora.
Motohiro Okubo, productor de esta sexta entrega, ha compartido con le medio Famitsu unas interesante declaraciones en las que deja caer un importante modo de juego alejado del componente online. "Estamos preparando otro gran modo para un jugador, pero no puedo decir nada aun". Palabras escuetas pero directas que nos dan a entender que a parte del clásico modo historia, que se intuye seguirá innovando respecto a entregas anteriores, se prepara otra oferta jugable que de más variedad al título y alargue su vida. Muy prometedor.
https://areajugones.sport.es/2017/12/19/bandai-namco-no-planea-llevar-soul-calibur-vi-a-nintendo-switch/
Para terminar, en esa misma entrevista, aprovecharon para dar algunos detalles del modo historia, que en esta ocasión llevará por título "Soul Chronicle", como decimos, añadirá nuevos elementos jugables y narrativos, y tendrá lugar entre 1583 y 1590, profundizando en el origen de la historia en 1586. Confirman que habrá episodios separados para cada personaje y que contaremos con una duración más que aceptable. Todo comienza a pintar muy bien en esta entrega que esperamos logre recuperar las grandes sensaciones que nos dejaron los primeros episodios de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.