Sekiro: Shadows Die Twice es lo nuevo de FromSoftware, creadores de las magnas franquicias Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne. Entre otros detalles que hacen sus propuestas algunas de las más memorables de las últimas décadas, son caracterizadas por su ardua dificultad, por lo que se espera que tal aspecto esté presente en la nueva producción del estudio. En tal sentido, Hidetaka Miyazaki, presidente de la compañía, ofreció unas palabras a Eurogamer retratando dicho tópico, destacando así que, si bien se trata de un proyecto más accesible, los usuarios aún enfrentarán un gran reto.
"La intención es que el jugador muera mucho. Eso se debe al concepto más esencial del protagonista ninja; como tal, estás menos equipado que el samurái tradicional o un guerrero, así que siempre estás a las puertas de la muerte. Queremos que cada batalla se sienta intensa; queremos que los jugadores experimenten esas sensaciones riesgosas y trepidantes asociadas con luchar y pelear mano a mano con esos enemigos. Y, para lograrlo, el jugador debe morir mucho. Pero, cuando mueren, resucitan y mueren de nuevo, y luego lo intentan otra vez, no se siente bien. Así que debíamos hacer algo para corregirlo, y ese 'algo' fue el sistema de resurrección", comentó.
https://areajugones.sport.es/2018/07/06/activision-ha-ayudado-a-que-sekiro-shadows-die-twice-sea-mas-accesible/
Luego, para finiquitar el tema, cerró: "Sentimos que, a medida que lo integrábamos y experimentábamos con él [el sistema de resurrección], se convertía en parte del protagonista Shinobi. Se enlazaba agradablemente con ese concepto ninja de 'todo vale' respecto a que, incluso, puede usar su propia muerte como un elemento estratégico en combate. Una cosa que queremos es que todos entiendan que no tenemos la intención de hacer el juego más fácil gracias a ello, o hacer que el reto sea menos efectivo. Esto no fue creado en pos de hacer sentir al jugador frío ante la muerte o no tenerle miedo. Queremos que tengan ese 'hedor a muerte' en todos y cada uno de los encuentros, así que esto es algo que será modificado y adecuado a medida que avanzamos".
Sekiro: Shadows Die Twice, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Techland regresa a las raíces del survival horror con Beast Mode, clima dinámico y una experiencia centrada completamente en zombies
Si Nintendo nos hace algunas jugarretas, nosotros también podemos hacerlas, ¿no?
Descubre qué títulos han catapultado a la nueva consola de Nintendo al éxito más rotundo en España
Perfect Garbage combina agricultura relajante con misterio sobrenatural en una experiencia que va de acogedora a aterradora en segundos
Vermila Studios sorprende con un survival horror que combina folklore español y Bioshock en una experiencia única donde tu sangre es tu munición
Pearl Abyss demuestra el potencial de su BlackSpace Engine con batallas épicas, narrativa envolvente y un mundo abierto que quita el aliento
Viajes temporales, nuevos jefes y combate renovado marcan la evolución definitiva del soulslike anime de Bandai Namco
Si quieres disfrutar de grandes videojuegos en una versión mejorada, ahora es la ocasión perfecta para hacerlo
PlayStation ha confirmado recientemente los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Capcom revela su gran estrategia a la hora de contabilizar las ventas de los videojuegos 'Game Key Cards' de Nintendo Switch 2
Capcom da el golpe con la función más esperada: el terror de RE Requiem se adapta a tu estilo de juego
Hugh y Diana protagonizan una experiencia de ciencia ficción única con mecánicas de hackeo que revolucionan el combate tradicional