Con tan solo unas pocas semanas de rodaje a sus espaldas, la Princesa Diana ha sido capaz de regalar un pequeño avance de su regreso ante los asistentes de la Comic Con. Warner Bros. llegaba este año a la feria con "Aquaman" y "Shazam!" como platos principales del DCEU, pero el estudio no quería dejar pasar la oportunidad de aprovechar la popularidad de su gran heroína. Así aparecían Patty Jenkins, Gal Gadot, y Chris Pine en el escenario del Hall H, con "Wonder Woman 1984" bajo el brazo.
"Es más como nosotros que la mayoría de los superhéroes", aseguraba la directora ante miles de fans. En esta ocasión la Amazonas dejará atrás la tristeza cromática de la Primera Guerra Mundial, para abrazar los colores y brillantinas de los años 80. Una época que Jenkins ha sabido leer perfectamente para cuajarla con su protagonista. "Fue [una época] grandiosa y maravillosa, con gran música", pero "al mismo tiempo revelábamos lo peor de nosotros", aseguraba señalando la Guerra Fría y las amenazas nucleares de aquellos años.
Tras una breve charla, Warner Bros. daba paso a un breve clip de película, todavía en fases muy tempranas de producción, en el que se podían apreciar varios aspectos interesantes diferentes respecto a la primera entrega. Collider describe la escena resaltando un estilo que parece venir de otra saga:
"El clip se abría en un centro comercial, donde Diana salta a la acción rodeada de llamativos colores neón. Una jovencita está merendando en una tienda del lugar, pero de repente la ve, y suelta un adorable "¡Oh Dios mío!" Está tan ocupada mirando a su heroína, que no se percata de los dos delincuentes que tiene detrás suya. Diana coge a la niña y la desliza por el suelo para ponerla a salvo, donde cae suavemente en los brazos de un osito de peluche gigante, y se ríe.
Tras eso Wonder Woman se gira hacia los matones decepcionada y con una mirada de desaprobación aplasta sus armas valiéndose de sus propias manos. Salta por encima del balcón del centro comercial en una clásica salida de superhéroe. Justo antes del final del metraje, echamos un vistazo a Diana corriendo a toda velocidad por una calle de la ciudad."
Tras el vídeo Jenkins quiso dejar claro algo muy importante. "Podemos hacer una película completamente nueva, algo tan sólido y único como la primera entrega". Para la directora "Wonder Woman 1984" sigue siendo una secuela de la cinta del año pasado, pero al mismo tiempo es lo suficientemente diferente como para ser vista como un ente único. Por eso no lleva el dos en el título a pesar de ser una continuación. "No es otra cosa más, es nuestra propia cosa".
CONTENIDO RELACIONADO
Cuando el humor gamberro se cruza con estrellas del deporte.
Una experiencia única entre el suspense y el talento internacional
Tres joyas de la ciencia ficción que no puedes dejar pasar
Películas de autor que exploran identidad, cultura y los dilemas de nuestra sociedad
Los Cuatro Fantásticos han vuelto a Marvel con su nueva película, pero, ¿cuándo volveremos a verlos?
Marvel toma cartas en el asunto: quiere renovar el Universo Cinematográfico con reboots
Películas que hicieron historia en el cine español por su excelencia
Tres thrillers imperdibles en HBO Max que te atraparán con misterio, tensión y giros inesperados
El director James Gunn elogió la actitud de Henry Cavill tras ser reemplazado como Superman, calificando su respuesta como un verdadero ejemplo de profesionalismo
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?