La otra historia de Broly: El Super Saiyajin norteamericano
Últimas fichas
Últimas noticias

La otra historia de Broly: El Super Saiyajin norteamericano

Publicado:
Actualizado:
1

Se podrían contar por cientos los artículos sobre "Dragon Ball", o en concreto sobre Broly que están circulando por las redes, ofreciéndonos curiosidades, teorías, comparaciones del Super Saiyajin Legendario de "Dragon Ball Z" y "Dragon Ball Super", etc.

Pero hoy, os vamos a contar el origen o cómo surgió la idea de la creación de Broly por parte de TOEI Animation y como fue el estudio japonés el que dio instrucciones a Akira Toriyama sobre el concepto de Broly en lugar de ser al revés como venía siendo costumbre.

Goku vs. Broly

Los años 90

Alrededor del año 1990, el auge de las consolas domésticas en Estados Unidos no conocía precedentes en ninguna forma de ocio interactivo; era llevarse las máquinas recreativas o arcade a todos los hogares norteamericanos. King of Fighters, Fatal Fury, Mortal Kombat eran un filón y unas máquinas de hacer dinero, valga la redundancia. Por ello toda la industria japonesa se centró en explotar sus grandes franquicias a occidente, empezando la carrera por Los Estados Unidos de América, y este hecho involucra a "Dragon Ball".

Aunque "Dragon Ball" era todo un fenómeno en occidente, TOEI Animation quiso terminar de explotar de una vez por todas "Dragon Ball" y que se convirtiera en un fenómeno global como hasta entonces podrían ser otras licencias niponas como Super Mario Bros. o Sonic the Hedgehog. Para ello la idea era simple, crear un personaje a la imagen y semejanza de lo que quería el estadounidense medio: Un poder descomunal y ser mejor que los demás.

broly and co by erushido daknhfm

La influencia de Street Fighter

Como antes hemos mencionado, los grandes videojuegos nipones se abrían hueco en territorio norteamericano de forma apabullante, y el principal exponente de este hecho era Street Fighter, sobretodo el segundo título de la franquicia, Street Fighter II: The World Warrior, en concreto su versión para la consola doméstica, Super Nintendo.

TOEI Animation consciente de que Street Fighter II era un fenómeno en ventas, estando en sus primeros meses agotado en tiendas, y de como Guile era el personaje más popular entre los jugadores americanos, decidieron que sus esfuerzos debían centrarse en crear un personaje con la influencia de Guile.

Obviamente a la hora de dar vida a un personaje al gusto de los estadounidenses, debía tener el protagonismo, un poder inconmensurable y una musculatura fuera de lo normal. Con estas directrices por parte de TOEI para Akira Toriyama, el mangaka se puso a dar vida a lo que conocimos en 1993, al Super Saiyajin Legendario, Broly, en la película "Dragon Ball Z: Estalla el duelo".

guilebroly

Tanta es la influencia de Guile, que quizás a modo guiño u homenaje al marine norteamericano, TOEI Animation mantuvo los colores principales que caracterizan a Guile en el propio Broly, siendo el color predominante los tonos verdosos en su aura y en su pelo, y el amarillo en sus brazaletes y collar.

También se cuenta, aunque a esto es más complicado darle veracidad, que TOEI Animation también quiso de algún modo reflejar la histórica rivalidad entre Estados Unidos y Japón, siendo claramente la occidental una nación más poderosa, pero con el coraje y la unión Japón es capaz de vencer; como Goku hizo con Broly gracias a la unión de la energía de sus amigos.

45 1

Lo que queda claro es que a día de hoy Broly sigue siendo uno de los personajes más populares de "Dragon Ball" en todo el mundo, mucha cuenta de ello la tenemos en que la próxima película de "Dragon Ball Super" estará protagonizada por el propio Broly, en la que ya, por fin, se podrá considerar un personaje que forma parte del canon oficial de la obra de Akira Toriyama gracias a "Dragon Ball Super: Broly".

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0