BBC está desarrollando una serie de La materia oscura con Dafne Keen
Últimas fichas
Últimas noticias

BBC está desarrollando una serie de La materia oscura con Dafne Keen

Publicado:
1

Más de una década después de "La brújula dorada", el ambicioso universo de Philip Pullman regresara a la pantalla, pero esta vez de televisión. Aunque aquella película sirvió para popularizar todavía más la famosa trilogía del escritor británico, su resultado en taquilla y las críticas no permitieron continuar con la saga en los cines. Ahora la BBC ha vuelto a interesarse en las novelas con una serie que pega fuerte tan solo con los nombres implicados en el proyecto.

Según revela Variety, el estudio británico ha puesto en funcionamiento la máquina para dar forma a una serie adaptación de "La materia oscura", la saga de libros que comprende "Luces del norte", "La daga", y "El catalejo lacado". Para este proyecto se ha pensado en Tom Hooper, director de "El discurso del rey", quien se encargará de los dos primeros episodios del total de 8 que compondrá la serie. Jack Thorne ("Harry Potter y el legado maldito") firma el un guion que ya ha comenzado a cobrar forma en Cardiff, Gales.

0 LBtKMP6lIEkn0EIh

Lo realmente llamativo de la serie se encuentra en el reparto. BBC no ha escatimado en gastos, y a pesar de ser una producción televisiva ha apuntado directamente hacia Hollywood. Y es que la joven Dafne Keen, conocida por su papel en "Logan", será la protagonista de la historia. La actriz dará vida a Lyra, la niña que gracias a su alietómetro (artefacto para decir solo la verdad) logra ponerse en contacto con su misterioso tío. Este último lo encarnará nada más y nada menos que James McAvoy, quien estará acompañado de Ruth Wilson en el papel de la terrorífica Mrs. Coulter.

Durante sus aventuras el grupo se topará con el aventurero Lee Scoresby interpretado por Miranda, y con otras estrellas como Clarke Peters, Anne-Marie Duff, Ariyon Bakare, Ian Gelder, Georgina Campbell o Will Keen. Nombres que a pesar de ser todos británicos, no restringirá la autoría a las islas. Y es que New Line ha decidido participar de manera activa por primera vez en una producción extranjera junto a Bad Wolf. La materia oscura sera una co-producción vendida como inglesa para la televisión inglesa. Por el momento no cuenta con fecha de estreno.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0

Cómo ver en streaming 'Nezha: El renacer de un dios', la película china de la que todos hablan por 'Ne Zha 2'

No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming

Publicado: 19 FEB 2025 0

La película de animación más taquillera de la historia que ha superado a 'Inside Out 2': 'Ne Zha 2', el fenómeno chino de 2025

'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China

Publicado: 19 FEB 2025 0

Es Top 1 en Netflix y no es tan mala como dicen: 'La Dolce Villa' es una divertida comedia romántica que te atrapará

Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix

Publicado: 18 FEB 2025 0

'Bridget Jones 5': ¿Habrá una secuela más de la saga romántica de Renée Zellweger?

Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...

Publicado: 18 FEB 2025 0