Más de una década después de "La brújula dorada", el ambicioso universo de Philip Pullman regresara a la pantalla, pero esta vez de televisión. Aunque aquella película sirvió para popularizar todavía más la famosa trilogía del escritor británico, su resultado en taquilla y las críticas no permitieron continuar con la saga en los cines. Ahora la BBC ha vuelto a interesarse en las novelas con una serie que pega fuerte tan solo con los nombres implicados en el proyecto.
Según revela Variety, el estudio británico ha puesto en funcionamiento la máquina para dar forma a una serie adaptación de "La materia oscura", la saga de libros que comprende "Luces del norte", "La daga", y "El catalejo lacado". Para este proyecto se ha pensado en Tom Hooper, director de "El discurso del rey", quien se encargará de los dos primeros episodios del total de 8 que compondrá la serie. Jack Thorne ("Harry Potter y el legado maldito") firma el un guion que ya ha comenzado a cobrar forma en Cardiff, Gales.
Lo realmente llamativo de la serie se encuentra en el reparto. BBC no ha escatimado en gastos, y a pesar de ser una producción televisiva ha apuntado directamente hacia Hollywood. Y es que la joven Dafne Keen, conocida por su papel en "Logan", será la protagonista de la historia. La actriz dará vida a Lyra, la niña que gracias a su alietómetro (artefacto para decir solo la verdad) logra ponerse en contacto con su misterioso tío. Este último lo encarnará nada más y nada menos que James McAvoy, quien estará acompañado de Ruth Wilson en el papel de la terrorífica Mrs. Coulter.
Durante sus aventuras el grupo se topará con el aventurero Lee Scoresby interpretado por Miranda, y con otras estrellas como Clarke Peters, Anne-Marie Duff, Ariyon Bakare, Ian Gelder, Georgina Campbell o Will Keen. Nombres que a pesar de ser todos británicos, no restringirá la autoría a las islas. Y es que New Line ha decidido participar de manera activa por primera vez en una producción extranjera junto a Bad Wolf. La materia oscura sera una co-producción vendida como inglesa para la televisión inglesa. Por el momento no cuenta con fecha de estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano
Así es el avance de 'El día de la revelación': llega este año a los cines