"Blackwood" es lo último de Rodrigo Cortés, una película de terror juvenil que, a pesar de sus intenciones, no ha logrado atrapar a los espectadores en España. Aunque ha contado con una factura muy conseguida y un reparto conocido (Uma Thurman y AnnaSophia Robb son las dos caras principales del reparto), la taquilla está siendo muy baja y, de no ser por el mercado internacional, podríamos estar ante un fracaso estrepitoso.
En su segundo fin de semana ha descendido un 64% respecto al de estreno para sumar 90.000 euros hasta un total de 610.000 euros y poco más de 100.000 espectadores. Si estuviéramos ante una película de corte independiente, serían cifras positivas, pero ni su distribuidora, ni su estreno en cines (con 230 copias en circulación), han sido modestos, por lo que tendrá difícil incluso recuperar su gasto en publicidad y marketing.
Habrá que esperar, como hemos apuntado, a su estreno en otros países, porque esta coproducción entre España y Estados Unidos en nuestro país no ha destacado y tiene su objetivo final en unos 800.000 euros. Quizás la saturación del género y el ser una producción que puede recordarnos a otras cintas de terror pueden ser los dos motivos principales de este descalabro.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond