La segunda temporada de American Gods se vuelve a quedar sin showrunner
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La segunda temporada de American Gods se vuelve a quedar sin showrunner

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de meses peleando para sacar adelante la producción, negociando con las distintas partes, Starz vuelve a la casilla de salida. La llegada de Jesse Alexander a la silla de dirección el pasado febrero tras las salidas consecutivas de Michael Green y Bryan Fuller parecía que arrancaba al fin el desarrollo de la segunda temporada de "American Gods", sin embargo algo ha sucedido en el momento menos indicado. Y es que según revela THR, el showrunner ha sido destituido de su posición.

Las fuentes internas de la compañía aseguran que los directivos y responsables de la serie solicitaron a Alexander que dejara de trabajar en la producción el mes pasado. A nivel interno nunca se llega a utilizar la palabra "despedido", aunque a efectos prácticos su situación viene a ser la misma. El showrunner ya no está involucrado de ninguna manera en la serie, ni siquiera en el apartado de edición, donde la propia Starz habría intervenido para evitar cualquier tipo de relación con el director.

Esta extraña decisión, que en palabras de un insider es la de "despedido pero no despedido" se habría tomado para evitar la mala imagen de tener que deshacerse de un tercer director de manera consecutiva. Fremantle, la compañía encargada de la producción ha optado por la salida menos perjudicial para la franquicia, de cara a intentar tapar la punta del iceberg. Y es que el medio asegura que la producción ya acumula 6 semanas de retraso desde el supuesto inicio de rodaje, y que el reparto ni si quiera ha recibido copias del guion porque "no hay guion". Algunos aseguran que actualmente se está trabajando sobre la séptima versión del mismo borrador.

americangods2 1

Parte de esta complicada situación vendría causada por las diferencias y los roces crecientes entre Starz y Fremantle, y el propio Neil Gaiman. Cada uno estaría intentando anteponer sus intereses sobre la serie para ejercer el mayor control posible. Los actores habrían estado reescribiendo ellos mismos partes del guion, y Fremantle, el estudio que pone el capital, estaría doblando el presupuesto inicial solo para poder terminar de cualquier forma con la producción. "American Gods" se encuentra sumida en una auténtica pesadilla que no tiene visos de acabar pronto.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo tráiler de Super Mario Galaxy: La Película en español deslumbra con Bowser, Bowsy y Estela

Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo

Está en el Top 10 de Netflix, pero esta película romántica danesa es una auténtica pérdida de tiempo

'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta

0

5 películas y contando: la franquicia española de Netflix que domina la plataforma

'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa

0

Pixar lanza el primer teaster de Toy Story 5 con fecha y no habrá que esperar mucho: ¿se acabó la era de los juguetes?

La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta

Anunciado nuevo Nintendo Direct para esta semana centrado en Super Mario Galaxy: La Película

Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje

Ya tienes en Prime Video una de las mejores comedias españolas de 2025: casi nadie la vio en cines

'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'

0

¿A qué hora se estrena 'Frankenstein' en Netflix?

'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025

0

Confirmado: 'Las guerreras K-pop 2' está en marcha y ya tiene fecha oficial de estreno

Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029

0

Marvel tira la casa por la ventana: 'Secret Wars' será su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha

'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha

0

'Predator: Badlands': Su director y guionista detalla su conexión con la saga 'Alien' esta featurette exclusiva

'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica

0

'A Very Jonas Christmas Movie': fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de los Jonas Brothers a Disney+

'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas

0