En una maniobra totalmente inesperada e inspirada posiblemente en el éxito que logró Nintendo con NES Mini y SNES Mini, la propia Sony ha anunciado la que se conocerá como PlayStation Classic. La consola llegará con 20 clásicos pre-cargados como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms entre otros muchos.
Un claro homenaje a la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en vender 100 millones de unidades en todo el mundo, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de disfrutar de gráficos 3D renderizados en tiempo real en los hogares por primera vez.
La consola será un 45% más pequeña que la original pero sin perder ni un detalle de la máquina clase, incluso la caja que acompañará a la consola intentará imitar el aspecto que tenía la original en el 1995 cuando fue lanzada en Europa y USA. Cada consola llegará junto a un cable HDMI para conectarla a la televisión, un cable USB y dos mandos que imitan también el aspecto clásico de los mismos.
PlayStation Classic estará disponible a partir del 3 de diciembre por un precio recomendado de 99,99€. Fecha de lanzamiento que coincide además con la fecha en la que se lanzó la consola en Japón por primera vez, el 3 de diciembre de 1994.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre