Madrid Games Week acogerá la final europea del Gran Turismo Championship 2018
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Madrid Games Week acogerá la final europea del Gran Turismo Championship 2018

Pub:
0

Pocas veces se tiene la oportunidad de acoger en España al hombre que inició una de las franquicias de videojuegos más importantes de las últimas décadas. Sony, obstinada en volcarse todo lo posible hacia la comunidad, y apostar por las tendencias que vienen pisando fuerte en el sector, ha hecho un esfuerzo titánico para convertir la capital de España en la sede de el evento electrónico más esperado de los apasionados del automovilismo. Y es que por primera vez la final del Gran Turismo Championship se celebrará en Madrid.

En un evento celebrado este martes en el propio centro de la capital, Sony ha confirmado que la final del campeonato tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de octubre en la Madrid Games Week. Los 30 mejores pilotos europeos del Gran Turismo Sport se enfrentarán en uno de los eventos principales de la feria para decidir quién será por un lado el campeón regional, y por otro, quienes serán los 9 acompañantes que acudirán junto al ganador al Campeonato del mundo.

"Un juego como Gran Turismo se ha convertido en toda una escuela de pilotaje", explicaba el vicepresidente de la Real federación Española de Automovilismo, Joaquín Verdegay. "Ha permitido dar acceso a aquellos que no pueden conducir en la vida real, y además permite a los pilotos conocer los circuitos antes de competir". Verdegay se mostraba agradecido a Sony, e ilusionado por la modificación que hace unos pocos días el Consejo Superior de Deportes aprobó en los estatutos de la federación para incluir cobertura oficial de las competiciones virtuales.

Gran Turismo

Stpehane Fillastre, director de licencias de la FiA tampoco faltó a una cita en la que la se quiso dejar claro el apoyo de la organización a la que para sus responsables será la final más competitiva de toda la carrera por el torneo mundial. "Tenemos una gran comunidad de fans siguiendo el campeonato", confesaba. "Estamos muy emocionados de poder promocionar nuestro deporte en un país tan fantástico para el motorsport como España". Ahora bien, Madrid solo será uno de los escalones a superar antes de la gran prueba que decidirá quién es el mejor piloto del mundo.

Kazunori Yamauchi, creador de la saga, explicaba cuál será el funcionamiento de la competición, y qué es lo que se decidirá exactamente el próximo 18 de octubre en España. La recta final del campeonato mundial se dividirá en una Copa de Naciones o Nation Cup, y una Manufacture Cup. En ellas estarán involucrados los 30 mejores pilotos de Europa, África, Oriente Medio, los 30 mejores de América, y los 30 mejores de Asia, Oceanía. La final de Madrid será la que determine a los 10 mejores de nuestro grupo, y otras tres finales tendrán lugar para escoger a los vencedores de las otras preliminares. En total, 58 países de todo el mundo participarán en el torneo.

"Es un honor tener la oportunidad de convertir Madrid en la sede de un evento mundial de esta clase" añadía Liliana Laporte, General Manager de Sony Interactive Iberia. "Seguidores y aficionados de todo el mundo podrán disfrutar en directo de una competición de primer nivel". La insistencia de nuevo, recaía en la universalidad de esta iniciativa, y el objetivo de unir por encima de toda diferencia cultural o social. "Es bonito ver como Gran Turismo da la posibilidad a personas de cualquier sexo y estatus económico de competir en igualdad de condiciones".

a8be7612 e2c1 47e0 9379 8896a04bbf98

¿Conseguirá España hacerse un hueco en el escenario mundial? Manuel Rodríguez (TRL_Manurodry), y Coque López (William_Coque14) detallaban el duro entrenamiento al que se están sometiendo para la final, y lo importante que es para España algo de estas dimensiones. Ellos dos serán parte de los pilotos que lucharán el próximo mes de octubre por una plaza en la gran final. Una tarea complicada que sin embargo está más al alcance de nuestro país que nunca antes.

Si quieres informarte de todos los detalles de la competición puedes entrar en la web oficial de Gran Turismo Sport, o en el propio sitio de la Madrid Games  Week, para conocer horarios y programaciones

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga '28 días después': orden cronológico y de estreno para ver las películas hasta '28 años después'

¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?

0

'Ne Zha 3': ¿habrá secuela del mayor éxito del cine chino? Qué se sabe a día de hoy

'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela

0

'28 años después 2': Todo lo que sabemos de la próxima película, que llegará en 2026

'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026

0

El anime Wind Breaker tendrá película live-action: cuándo se estrena y teaser tráiler oficial

Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real

Death Stranding tendrá una película de animación para adultos con el guionista de la serie de ciencia ficción "Criado por Lobos"

Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico

'Anora', un cuento de hadas en Brooklyn

Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor

0

Éxito histórico en China: esta película animada llega a los cines españoles tras recaudar más de 2.000 millones de dólares

'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original

0

Return to Silent Hill: Fecha de estreno oficial de la película que adapta Silent Hill 2

Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos

El director de la película de Elden Ring desvela cuál es su jefe más difícil (y más fácil) en su séptima partida

Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.

Chris Evans, sobre su ausencia en 'Vengadores: Doomsday': "es como no estar invitado a una gran fiesta"

Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos

0

Demanda al director de 'Harta' por acoso y agresión sexual: pide a Tyler Perry 260 millones de dólares

Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado

0