Sony finalmente parece haber reculado en su posición sobre el cross-play y Fortnite será su primer paso dentro de esta nueva forma de juego: John Kodera, el Presidente y CEO Global de Sony Interactive Entertainment ha lanzado una nota de prensa en la que "siguiendo un proceso de evaluación y comprensión, hemos identificado la necesidad de apoyar el cross-play para productos third-parties seleccionados". Por lo tanto, atrás queda su negativa de unir el juego en línea entre plataformas como Xbox One y Nintendo Switch, puesto que "el primer paso será una beta abierta que comienza hoy para Fortnite".
Esta beta "permitirá juego cruzado, progresión y comercio entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac". Con la beta, la compañía quiere que esta forma de juego sea la mejor posible, por lo que mirarán si algo falla para poder arreglarlo con tiempo. También añaden que durante años han intentado ofrecer "la mejor experiencia de juego a nuestros fans" pero que han comprendido que el juego se ha vuelto más social y que el cross-play es cada vez más una necesidad. Por ello, han completado su fase de análisis sobre la situación y ofrecerán una experiencia segura para sus usuarios.
"Esto representa un cambio de política mayor para SIE, y estamos planeando procesos en la compañía para soportar esta transformación. Actualizaremos los detalles a la comunidad cuando tengamos más detalles, como el tiempo de duración de la beta", culmina la nota de prensa. Por lo tanto, no sería de extrañar que durante las próximas horas nuevas noticias relacionadas surjan.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha anunciado una nueva ventaja exclusiva para los suscriptores de su servicio
Esto no significa nada grave y cuenta con una explicación muy lógica sobre la caída
Microsoft estaría trabajando en un montón de juegos para poder llevar a Nintendo Switch 2
El famoso director de Hollywood nos dejó con uno de los mejores vídeos publicitarios de la consola
Las primeras imágenes de la consola sugieren que Nintendo mantendría el diseño actual de las cajas, con el rojo como color distintivo de la familia Switch
Durante la presentación de Nintendo Switch 2, la compañía puso especial énfasis en mostrar los movimientos fluidos de los Joy-Con