Tras muchos rumores, finalmente Sony ha confirmado que ya están trabajando en su nueva consola. Pero esta no llevará el nombre de PlayStation 5 por el momento. Tal y como reconoció el nuevo presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, al diario Financial Times, actualmente se encuentran desarrollando la sucesora de PlayStation 4 por fin. Yoshida no ha dado detalles sobre el nuevo nombre de la consola así como sobre su forma o ninguna de sus funcionalidades.
Yoshida ha explicado: "Ahora mismo, les puedo asegurar que es necesario el tener un hardware de próxima generación". Muchos rumores apuntan a que tanto los dispositivos móviles como los eSports son los próximos elementos que Sony quiere implementar en su nueva consola. Ambos son mercados maduros y que generan millones de ingresos, por lo que Sony vería con buen pie entrar en ellos por la puerta grande. Por otra parte, también se ha rumoreado que la nueva consola recibirá títulos directamente en streaming, dejando de un poco lado el mercado del formato físico.
Entre las nuevas características de esta próxima PlayStation estaría la retrocompatibilidad con anteriores consolas, algo que es actualmente imposible en PlayStation 4. "El objetivo es aprovechar las mejores cualidades de PlayStation 4", apunta Yoshida. Actualmente, la división de PlayStation se ha convertido en el 23% de los ingresos de Sony, por lo que la compañía japonesa espera fidelizar a todos aquellos usuarios que se hicieron con la la actual PlayStation (más de 80 millones) en su nueva consola.
Pese a todo lo apuntado, Yoshida ha dejado bien claro que la consola se encuentra en un desarrollo muy temprano, haciendo hincapié en que todavía queda un largo camino para la actual consola. Este planteamiento recuerda al comunicado que Sony hizo en mayo, donde apuntaba a que PlayStation 5 podría llegar en 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Varios puntos dan a entender que el mes de octubre sería el indicado para el lanzamiento del juego y la comunidad es consciente de ello
Han salido a la luz una serie de reportes que indican que este suceso ha supuesto un duro golpe para Respawn Entertainment
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora