Queen conquista la taquilla mundial con el estreno de Bohemian Rhapsody
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Queen conquista la taquilla mundial con el estreno de Bohemian Rhapsody

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tras ocho años de complicado desarrollo, Fox ya puede decir alto y claro que lo ha conseguido. "Bohemian Rhapsody" llegó a las salas de cine de medio mundo el pasado Halloween, y en tan solo unas pocas horas dejaba claro que el potencial de Queen no ha perdido fuerza en estas últimas décadas. Tras tener que cambiar de director en tres ocasiones, y llegar a la deadline sobre la campana, las expectativas del estudio para este estreno no eran especialmente altas, sin embargo parece que la proliferación de biopics en cartelera este año no le han pasado factura a Freddie Mercury.

Según datos de BoxOffice, la película protagonizada por Rami Malek ya ha conseguido recaudar 141 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos abrió la taquilla colocándose en lo más visto de la semana con 50 millones de dólares, mientras en Reino Unido batía todos los récords disponibles para este año. En las islas británicas, lugar de origen de la banda, "Bohemian Rhapsody" aterrizó un día antes que en el resto del mundo, a día de hoy ya acumula 26,5 millones de dólares.

Paramount fue poco a poco aterrizando en otros 64 países durante la semana, brillando con particular intensidad en Francia (7,7M), seguida por México (5,8M), Alemania (5,7M), Corea del Sur (5,7M), Australia (5,4M), y Países Bajos (1,6M). En España Queen también convenció colocándose en lo más alto de la tabla con unos reseñables 4,8 millones de dólares. "Bohemian Rhapsody" ya se prepara mientras tanto para pisar suelo en otros 14 mercados, incluido Japón, durante las próximas semanas.

La semana que viene Mercury se enfrentará a la llegada de la nueva película de "El Grinch", a "Lo que no te mata no te hace más fuerte", la última entrega de la saga Millenium, y a la muy esperada "Overlord" de J.J Abrams. ¿Podrá seguir manteniéndose fuerte? Saldremos de dudas en unos días.

En nuestra crítica de "Bohemian Rhapsody" escribíamos:

"Al final nos bajamos del escenario con un sabor agridulce en la boca. Pese a narrar una historia llena de grandes momentos, la película no consigue nunca traspasar la línea de lo académico. De entre todos los biopics que han pasado por la gran pantalla en los últimos años, este, el del uno de los grupos más importantes de la historia reciente, es sin duda el menos brillante. Ni el coqueteo con las drogas, ni su lucha contra el sida, ni su importancia como modelo en la estigmatizada comunidad gay de la época, nada. La película no explora nada, solo chapotea por la superficie del irreverente Freddie Mercury, esperando que seas alguien forofo de Queen que acude a la sala como quien va a un concierto."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0

Oscar 2026: estas son las 3 películas españolas preseleccionadas (y la que tiene más opciones)

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]

0

Confirmado: Paramount ya tiene los derechos de 'Call of Duty' y trabaja en 'varias' películas y series basadas en la IP

'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión

0

El secreto mejor guardado de Arnold Schwarzenegger: sigue pagando 1 dólar al año a Warner por el traje de una de sus peores películas

¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold

0

Misterio resuelto: el motivo oculto por el que 'Gremlins 3' nunca se ha estrenado en cines

La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa

0

La nueva película de Disney que no será secuela ni spin-off: es 100% original

Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'

0